W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aprovecha Piojo terrible momento de EU

México DFActualizado a

Felicitaciones al equipo de trabajo de Miguel Herrera por aprovechar el terrible momento que pasan las selecciones estadounidenses para promoverlo como el futuro técnico de nuestros vecinos. Pero me parece que los dirigidos a nivel federativo por Sunil Gulati necesitan algo más que una dosis extrema de adrenalina para retomar el camino.

Hay que recordar que los de las Barras y las Estrellas fueron despachados por México para ir a la Copa Confederaciones; que quedaron fuera de los Juegos Olímpicos (de nuevo) y que acaban de ser humillados en el Mundial Sub 17, en el que su odiado rival, el Tri, nuevamente es uno de los grandes favoritos después de vencer a la temible Alemania.

Es evidente que el modelo "europeo" de Jürgen Klinsmann de plano no les dio resultado, pues no basta con sonar fuerte en dos o tres resultados no oficiales ante selecciones poderosas, Estados Unidos busca dar la campanada en competencias reales y levantar trofeos en los próximos cinco años. Y en ese sentido, no es que al Piojo le falte nivel, sino capacidad para diseñar (y terminar) proyectos a gran escala y a largo plazo.

Ahora, lo que llama la atención es que, con todo y la caída de estas selecciones norteamericanas, la MLS sigue dando pasos importantes, en la cancha y a nivel negocio. Basta con ver que metieron a cuartos de final, igual que la Liga MX, a cuatro clubes: el DC United (va ante Gallos), al Real Salt Lake (contra Tigres), al Seattle Sounders (ante América) y a LA Galaxy (que se eliminará ante Santos). Se ven muy interesantes esos agarrones, que también dejan más que claro quiénes mandan en el área... ¿o debo decir, quién manda? Eso se verá en las próximas semanas.

De salida
Hablando de selecciones nacionales, muchas felicidades al Califas Arteaga por ese planteamiento del sábado ante Alemania. Por un momento, quitando el físico, no se notaba quiénes eran los aztecas y quiénes los germanos. México se fajó ante un rival más fuerte y le "pegó" una y otra vez, como buen boxeador azteca, por abajo, hasta que la cabeza del rival, cayó al pasto. El mensaje del Tri fue muy importante para que el resto de los rivales lo sigan viendo como potencia a estos niveles. Y, créanme, eso también juega.