W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Con Ignacio Ambriz, las Águilas son incapaces de levantarse

Por quinta ocasión en el Apertura 2015, América no logra reponerse tras admitir el primer gol de un partido. Le volvió a ocurrir este sábado ante Querétaro.

México DF
El América ha sido incapaz de reponerse cuando se ve abajo en el marcador durante el Apertura 2015.
BERNARDO MALDONADOMEXSPORT

Cierto. Los 24 puntos que ostenta América son renta suficiente para mantenerse en zona de clasificación, y a falta de tres partidos, con sumar uno o dos puntos le bastaría para asegurar su sitio en la Liguilla por octavo torneo en fila.

Sin embargo, tras sufrir este sábado ante Querétaro su sexta derrota del Apertura 2015, las Águilas han ratificado su impericia para reponerse de la desventaja inicial, lo que sin duda pone énfasis en la incapacidad de Ignacio Ambriz y los suyos a revertir un partido que inicia torcido.

El dato es duro y contundente. Cada vez que América recibió el primer gol fue incapaz siquiera de rescatar un empate. En cinco ocasiones los de Coapa admitieron el primer gol y en todas ellas acabaron siendo vencidos.

Le sucedió contra Atlas (1-3) en la fecha 2, Tigres (0-1) en la 8, Chivas (1-2) en la 10, León (0-3) en la 11 y Querétaro (0-1) en la 14.

Esta vez el gol de Emanuel Villa bastó para hacer efectiva esa máxima. La reacción de América no alcanzó nuevamente ni para rescatar al menos un empate, resultado inexistente en la relación de juegos de las Águilas en este Apertura 2015.

América no ha empatado en lo que va del campeonato, y acredita un total de 18 juegos de Liga y Liguilla seguidos sin registrar una igualada. La norma en sus juegos, casi siempre, es que gana el equipo que anota primero. Así sucedió en las últimas 13 jornadas.

Sólo en la fecha 1, en la que Andrés Andrade puso en ventaja a las Águilas en Puebla, esa ventaja no significó el triunfo, al acabar perdiendo por 2-4, en otro duelo en el que tras recibir dos goles antes de la media hora de partido, los de Ambriz no se repusieron del 1-2 ante el equipo de La Franja.

Incluso en su etapa final al mando del Querétaro le sucedió algo similar.

La última vez que un equipo de “Nacho” dio vuelta un partido de Liga y Liguilla tiene fecha del 9 de agosto de 2014, cuando Querétaro acabó ganando 3-2 al Santos Laguna pese a que Jorge Djaniny puso en ventaja a los de la Comarca a los 20 minutos.