Mohamed sigue siendo invencible en Monterrey
Aunque su labor al mando de Rayados no convence, y hay quien piensa que su estadía con el Monterrey puede acabar pronto, El Turco tiene un registro envidiable que pocos le valoran.
Este sábado, el estratega argentino Antonio Mohamed, enfrentó al equipo donde seguramente como entrenador fue más feliz en México, los Xolos de Tijuana, a los que llevó de pelear por el no descenso al campeonato en un tiempo récord. El duelo no ofrece un remanso para la nostalgia, pues resulta crucial en la comprometida actualidad de un equipo que milagrosamente aparece en el octavo escalón de la clasificación pero que con un resbalón más puede quedarse fuera de la Liguilla, lo que sería un golpe letal para su estabilidad.
La labor del Turco como timonel de Rayados no tiene contento a nadie. Pese a tener un elenco muy rico en recursos, no acaba de encontrar un volumen de juego alto ni una consistencia acorde a lo esperado.
Sin embargo, pese a ese déficit, Mohamed puede presumir un registro limpio de derrotas en la casa del Monterrey, ya sea al mando de Rayados o enfrentándolos, y sin importar si se trató del TEC o del recientemente inaugurado Estadio BBVA Bancomer.
Incluyendo sólo competencias oficiales –Liga y Copa- el ex jugador de equipos como Toros Neza, América, Monterrey y Atlante, contabiliza 24 duelos con un balance de 13 triunfos y 11 empates.
En la antigua casa de Rayados, Mohamed dirigió 14 encuentros y lleva 10 desde que se inauguró en nuevo estadio, sin contar el partido de apertura ante el Benfica, en el que tampoco perdió.
De entrada, a Mohamed le iba bien en el TEC, incluso al mando de otros equipos. En ese estadio, como timonel de Morelia, Tijuana y América, Mohamed nunca sufrió una derrota, acumulando en seis juegos tres triunfos y tres empates.
Y desde que maneja al Monterrey, El Turco suma como DT un total de 18 presentaciones como local, entre Liga y Copa, y mantiene su balance de derrotas en cero.