El deporte mexicano se une ante el peligro del Huracán Patricia

Huracán Patricia

El deporte mexicano se une ante el peligro del Huracán Patricia

El deporte mexicano se une ante el peligro del Huracán Patricia

La Liga MX, mexicanos que juegan en Europa, Estados Unidos y otros deportistas lanzaron mensajes de apoyo ante la presencia del fenómeno meteorológico.

México DF

El huracán Patricia se desplazaba este viernes hacia el suroeste de México convertido en una monstruosa tormenta de categoría 5, la más fuerte que se haya registrado jamás en el hemisferio occidental y que según los meteorólogos podría causar una "catástrofe al tocar tierra" en las próximas horas.

La fuerza de Patricia era comparable a la del tifón Haiyan, que hace dos años dejó más de 7 mil 300 muertos o desaparecidos en Filipinas, según la Organización Mundial Meteorológica de Naciones Unidas.

En México, las autoridades declararon el estado de emergencia en decenas de localidades de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco, incluidos el puerto de Manzanillo y el lujoso destino turístico de Puerto Vallarta. El gobernador de Colima ordenó el cierre de las escuelas el viernes, cuando se esperaba lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos describió como una llegada "potencialmente catastrófica".

 

0 Comentarios

Normas Mostrar