¿Quieres iniciarte en la dieta PALEO? Conoce pros y contras
En los últimos años la dieta paleolítica ha sido una de las más buscadas en Internet por las personas que buscan una alternativa para comer más saludable y bajar de peso.
Pero, ¿En qué consiste la dieta PALEO?
Esta dieta está basada en la manera en la que comían nuestros ancestros, de manera especifica, en la mayoría de plantas y animales que se consumían en el período paleolítico. No quiere decir que se base únicamente en eso, pero toma de ese período sus ideas principales y las adapta a la vida actual.
Afirma que en la modernidad, los sistemas de cultivo y las comidas procesadas son las causantes del sobrepeso, enfermedades y obesidad en el mundo, ya que nuestro cuerpo no ha evolucionado para aceptar esta alimentación.
Ventajas:
* Excluye todos aquellos alimentos que han pasado por un proceso químico de transformación. Lo cual nos ayuda a garantizar que los ingredientes a consumir serán naturales y sin aditamentos, como los conservadores.
* Funciona para adelgazar si se lleva a cabo con las porciones recomendadas. Ya que excluye las harinas blancas, los lácteos, el azúcar refinada y la sal.
* Es una dieta apropiada para las personas que tengan sensibilidad al trigo, al gluten o a la lactosa.
Desventajas:
* Los opositores a este tipo de alimentación aseguran que el aumento en la ingesta de carnes puede aumentar los niveles de grasa y colesterol en el organismo.
* Excluir las legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos etc.) y algunos granos como el trigo, maíz y arroz, te limita a disfrutar de todos los nutrientes que estos alimentos nos aportan, como las proteínas vegetales, carbohidratos, vitaminas y minerales.
* Si haces deporte, eliminar los cereales te limita los alimentos mas recurridos de consumo de carbohidratos en la carga previa antes de una competencia.
* Adoptar esta dieta no es fácil. No todo el mundo es capaz de renunciar a alimentos a los que lleva toda su vida acostumbrado.
Sin duda comer más alimentos poco procesados, aumentar el consumos de verduras y frutas será beneficioso para cualquier persona. Por lo menos en esto están de acuerdo todos los especialistas.
Si quieres iniciar la dieta Paleo, puedes hacerlo, pero considera que siempre será mejor tomar lo positivo de las dietas famosas sin volverte un fanático. La variedad de los alimentos y su adecuada porción es lo que te dará los mejores beneficios.
Gracias por estar aquí y si te ha gustado este artículo no dudes en difundirlo.
¡Nos leemos pronto!
Lic. Marlen Treviño.
Coach en Nutrición Deportiva.
CONTACTO:
Twitter: https://twitter.com/marlentrevino
Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino
Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/