W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

América y Santos aseguraron su presencia en cuartos de final

Las Águilas empataron (1-1) ante el Motagua en Honduras y ganaron el grupo E; por su parte, Santos goleó 6-1 al Saprissa y se adjudicó el primer sitio del grupo A.

México DFActualizado a
América y Santos clasificaron a los cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones tras quedar primeros del Grupo E y A, respectivamente.
Mexsport

Un gol del ecuatoriano Michael Arroyo rescató el empate (1-1) para el América en su visita a Honduras ante el Motagua, que necesitaba derrotar a las Águilas por una diferencia considerable de anotaciones para acceder a la segunda ronda de la Concacaf Liga Campeones.

Con un equipo plagado en su mayoría de suplentes (Erick Pimentel, José Guerrero y Martín Zúñiga, entre otros), el conjunto azulcrema consumó su pase a los cuartos de final del certamen regional al avanzar como primer lugar del Grupo E con 10 unidades producto de tres victorias y la igualdad de esta noche. 

Motagua se había adelantado en el marcador a los 16 minutos del primer tiempo con gol del mediocampista catracho Erick Andino luego de un grave error de la defensa americanista, acción en la que quedó sólo para definir con tranquilidad ante la salida de Hugo González.

Más temprano, Santos también se clasificó a cuartos de final de la Concachampions tras golear 6-1 al Saprissa de Costa Rica en el Estadio Corona con anotaciones de Bryan Rabello, Djaniny Tavares, Luis Ángel Mendoza, Carlos Izquierdoz, Diego González y Jesús Escoboza. Mynor Escoe convirtió el del empate parcial de los centroamericanos a los pocos minutos de iniciada la segunda parte.

Con este resultado, el conjunto lagunero avanzó a la segunda ronda del certamen de la región con nueve puntos, siendo así el primer lugar del grupo A y ahora está a la espera de conocer al rival con el que se disputará el pase a la semifinal del certamen, al igual que el América.

A continuación, el resumen de los triunfos de América y Santos en sus últimos juegos de la primera fase de la Concacaf Liga Campeones.

Motagua 1-1 América Estadio Tiburcio Carías Grupo E 

1-0 (16') Erick Andino

1-1 (87') Michael Arroyo

Santos 6-1 Saprissa Estadio Corona  Grupo A

1-0 (38') Bryan Rabello

1-1 (49') Mynor Escoe

2-1 (52') Djaniny Tavares

3-1 (55') Luis Ángel Mendoza

4-1 (67') Carlos Izquierdoz

5-1 (69') Diego González

6-1 (90') Jesús Escoboza