Pumas, el amo de la noche
Cinco son los partidos que Universidad disputó en horario nocturno y en ellos logró cuatro triunfos y un empate, además de marcar 16 veces.
Pintado de azul y oro va el mejor equipo del campeonato. Lo dicen los fríos números, que a cuatro fechas del cierre del Apertura 2015, le colocan en el primer escalón de la tabla, un distinguido sitio en el que los Pumas no culminan un torneo de Liga desde la lejana campaña 1990-91, aquella en la que bajo la dirección técnica de Miguel Mejía Barón, lograron alcanzar su tercera estrella derrotando en la Final al América.
El sábado pasado, probablemente, los pupilos de Guillermo Vázquez hayan ofrecido su exhibición más convincente del certamen, pasándole por encima al León, al que pudieron vencer con mayor claridad de la que indica el marcador final: 3-1.
Se confirmó así que en horario nocturno Pumas ofrece lo mejor de su repertorio. Coincidencia o incidencia, Universidad Nacional e ha mostrado más vigoroso por las noches.
Cinco son los partidos que disputó en horario nocturno y en ellos logró cuatro triunfos y un empate, además de marcar 16 veces, lo que le da una efectividad altísima del 86 por ciento.
En el resto de los horarios, 12:00 ó 17:00 horas, Pumas tiene un registro menor del 62 por ciento de productividad, aunque jugar con el inclemente sol de la tarde no le ha impedido ganar en casa los cinco partidos que disputó en ese incómodo horario, que hasta hace poco era responsabilizado de los males del equipo.
El problema es que sólo uno de los cuatro juegos que le restan a los Pumas se jugará en la noche, ya que enfrentará a Xolos en Tijuana a las 21:30 horas del viernes 30 de octubre.
Además, jugará dos veces al mediodía, en CU contra Chiapas el próximo domingo y con Querétaro en la penúltima fecha, ante los cuales buscará alargar su maravillosa racha como local, que contabiliza seis triunfos seguidos sin gol en contra.
También le queda visitar al América en el Azteca, el sábado 21 de noviembre, a las 17:00 horas, el horario en el que ha sufrido más derrotas, al haber sucumbido contra Puebla y Cruz Azul.
En caso de mantenerse en el primer puesto o en el segundo, Pumas estaría amarrando un lugar para la próxima Copa Libertadores de América.