NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los Universitarios golean y reafirman su liderato

En el duelo más atractivo de esta jornada, los Pumas superaron claramente al León. Ismael Sosa, Fidel Martínez y Javier Cortés, los anotadores felinos.

México DFActualizado a
Ismael Sosa consiguió la primera anotación de los Pumas ante León.
ADID JIMENEZAFP

Más líder que nunca. Los Pumas demostraron que no son fuertes únicamente jugando ante su público derrotando a un gran equipo como León, que llegó a este compromiso con un punto menos que los universitarios y por lo mismo con la intención de arrebatarles del primer sitio del Apertura 2015.

Ismael Sosa abrió la llave para el triunfo auriazul con su anotación a los tres minutos de iniciado al partido, ventaja que pudo haber sido incrementada por Eduardo Herrera desde el manchón penal 20 minutos después luego de una falta de Christian Martínez sobre su tocayo de apellido (Fidel), pero el tiro del delantero ni siquiera fue con dirección a portería.

Pero a los 10 minutos de la parte complementaria cayó el segundo gol de los Pumas por conducto de Fidel Martínez, ventaja que fue incrementada por Javier Cortés a los 85 minutos y que terminó con toda aspiración del conjunto Esmeralda pese a la anotación conseguida por Carlos Gullit Peña, la cual sirvió únicamente para hacer menos holgada la derrota de los Panzas Verdes.

Con este resultado, Pumas quedó en la primera posición del torneo con 28 unidades, mientras que León se quedó en 24 y cayó al tercer lugar por tener peor diferencia de goles que el América, con quien comparte la misma cantidad de puntos.

La próxima semana, Pumas recibirá en Ciudad Universitaria a los Jaguares de Chiapas, mientras que León visitará a la Franja del Puebla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?