W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

La Selección sub 17, a demostrar por qué son potencia

La Selección Mexicana de Fútbol hace su debut en el Mundial sub 17 en Chile contra Argentina a las 17:00 horas.

México DFActualizado a
Harán su debut en contra de Argentina.
Tomada de Twitter

En la última década, las Selecciones sub 17 de México han demostrado que son una potencia en el fútbol. Cada dos años que se realiza la Copa del Mundo de esta categoría han conseguido resultados importantes para el balompié mexicano.

Diez años después de que el equipo comandado por Jesús Ramírez consiguiera el primer Mundial en Perú, la Selección dirigida por Mario Arteaga hace su debut en la Copa del Mundo sub 17 en Chile.

Un viejo conocido de México en selecciones mayores será su rival, Argentina. El inmueble que verá el debut de posibles futuras figuras será el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, en Región del Bío Bío, Chile.

Ayer, los mexicanos conocieron la cancha de este recinto. “Tenemos ya dos semanas en Chile, nos vinimos con tiempo de anticipación para realizar partidos de preparación y estar completamente adaptados a lo que va a ser el Mundial”, relató Mario Arteaga, estratega de este representativo nacional.

La Selección Mexicana está ubicada en el Grupo C con Australia, Alemania y Argentina. “El equipo está bien, físicamente al cien por ciento. Podemos contar con todo el plantel”, contó Mario.

Para este certamen, Mario Arteaga empezó con una planeación de casi dos años atrás para tratar de sacar un resultado óptimo a la altura de esta categoría: “Hace un año y diez meses empezamos la preparación con esta Selección. Tuvimos muchos torneos, partidos de preparación en todos los continentes y todo enfocado para mañana (partido de Argentina)”, dijo el estratega nacional.

Por último, contó: “México trae muy firme la idea de juego, viene muy convencido de querer trascender en este Campeonato Mundial. El plantel está muy comprometido, no es ninguna obligación ni lo vemos como responsabilidad. Sí un compromiso de seguir defendiendo esa camisa, ese escudo que ha dado muy buenos resultados en los últimos años”.