W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Ochoa se marchita; un año y cinco meses sin jugar en liga

El exportero del América no ha debutado en la Liga BBVA con el Málaga; su último partido liguero fue con el Ajaccio, antes del Mundial de Brasil.

Actualizado a
'Memo' Ochoa no disputad un partido de liga desde el 17 de marzo de 2014.
Mexsport

El Mundial de Brasil 2014 fue catalogado como "El Mundial de los Porteros". Los culpables de esta etiqueta: Courtois, Keylor, Ospina, Bravo, Neuer, Howard... Ochoa. Sí, 'Guillermo Ochoa', el hoy portero suplente del Málaga, fue una de las figuras de las primeras rondas de la Copa del Mundo. Su presente es absolutamente opuesto. Han pasado un año y cinco meses desde que no alinea en un partido de liga. Por ende, aún no ha debutado con el Málaga en la Liga BBVA. 

Su rol con los 'boquerones' es meramente secundario; el entrenador, Javi Gracia, le ha reservado exclusivamente a los partidos de Copa del Rey. Ochoa sólo ha custodiado el arco de los andaluces en seis partidos oficiales, todos correspondientes a la edición 2014-2015 de la Copa: las series de ida y vuelta ante Deportivo (cuarta ronda), Levante (octavos de final) y Athletic (cuartos de final). Los vascos fueron quienes eliminaron al Málaga de la competición. Ochoa encajó cuatro goles en los seis cotejos. El cierre de la llave ante el Athletic (1-0 en San Mamés, 29 de enero de 2015) fue, precisamente, el último en el que Ochoa saltó al campo. Ahora, Ochoa podría ver acción hasta el 2 de diciembre, cuando su equipo inaugure la serie ante Mirandés en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015-2016.

El último partido de liga en el que Ochoa estuvo bajo los tres palos fue con el Ajaccio, equipo con el que fichó en 2011. Fue en la derrota de 3-1 frente al Saint Etienne el 14 de marzo de 2014, previo al Mundial de Brasil. El resultado confirmó el descenso del equipo corso a la Ligue 2 y marcaría el inicio de una época oscura para el guardameta que, días más tarde, asombraría al mundo con sus atajadas en Brasil.