W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Decio de María tendrá que comparecer ante un juez

Inés Sainz y su esposo interpusieron una demana en la PGR contra Decio de María para que le regresen el Club de Querétaro.

México DFActualizado a
Decio de María debe comparecer ante un juez.
Mexsport

Decio de María tendrá que presentarse a comparecer ante un juez por el caso de la venta de los Gallos Blancos.

A finales de la semana pasada, la conductora ganó el amparo que interpuso en contra del mandamás del balompié nacional.

El pasado mes de junio, la conductora de televisión Inés Sainz interpuso dos demandas en contra de Grupo Ángeles, dueño del Club Querétaro y el entonces Presidente de la Liga MX Decio de María, hoy presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

La conductora demanda que no se respetó el hecho de que ellos ganaron la licitación y hubo irregularidades en la venta express que se concretó con Grupo Ángeles, pues en cuestión de horas se dio el desaguramiento del equipo y se entregó a Olegario Vázquez Aldir.

Inés Sainz solicitó que se investiguen en la venta del club actos de corrupción por parte de Decio de María, el SAE y la PGR, así como de los actuales dueños.

La también empresaria recurrió a la Procuraduría General de la Repúblicay a la Procuraduría General del Distrito Federal alegando que es ilegal la venta de Gallos Blancos a Olegario Vázquez Aldir, Presidente del consejo de administración del Grupo Ángeles, ya que se llevó a cabo bajo actos corruptos en los que habría participado Decio de María.

Sainz alega que ganó esa licitación a finales de mayo de 2014 y en las oficinas del SAE se le notificó que era la nueva dueña del equipo, en presencia de Decio de María y un alto mando de la PGR y el SAE, sin embargo, le fue arrebatado ese triunfo empresarial.