W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Atlas busca reemplazo para Matosas; quieren a Diego Cocca

Ante el mal rendimiento del ex entrenador de América y León, los rojinegros buscan al actual DT de Racing para que asuma al finalizar el Apertura 2015.

México DFActualizado a
Diego Cocca cuando dirigía a Santos Laguna en 2011
Mexsport

En Atlas no están contentos con el rendimiento de Gustavo Matosas al mando de los rojinegros y ya le buscan un reemplazo para cuando finalice el torneo de Apertura 2015. Su sucesor sería un ex jugador de los zorros y con el que ya habían conversado antes: Diego Cocca.

Los 14 puntos que cosecha el Atlas en 12 jornadas de la Liga MX no tienen nada felices a los directivos rojinegros y ya comenzaron a buscar un reemplazo para Matosas. Desde Argentina salió el nombre idóneo: Gustavo Cocca. El argentino es el actual técnico de Racing Club de Avellaneda, equipo al que sacó de una mala racha de 13 años sin ser campeón, y su vínculo con 'La Academia' finaliza en diciembre, por lo que los tiempos calzan de manera perfecta para que asuma un nuevo reto.

Si a lo anterior se agrega que está identificado con el club, ya que tuvo un paso de dos años en el Atlas (1999-2001), y que ya conoce el fútbol nacional porque dirigió brevemente a Santos Laguna en 2011, Cocca resulta una buena opción para quedarse con el banquillo.

Uno de sus mejores amigos coincidentemente vive en Guadalajara y señaló a AS México que pese a que no hay nada concreto "A Diego lo seduce regresar a México. Le gustaría dirigir acá".

Mientras que en Avellaneda ven con preocupación la opción mexicana, ya que perderían uno de los mejores técnicos que ha tenido la institución, aunque saben que para retenerlo tendrán que realizar esfuerzos que están lejos de sus manos. Cocca pide una mayor infraestructura y mejora de personal en el club, además de pretemporada en el extranjero, algo que económicamente Racing no puede cubrir por lo que todo está dado para que Diego Cocca llegue al Atlas de Guadalajara.