W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Reinoso sueña con un cupo en la Libertadores con el Veracruz

El entrenador del Veracruz sueña con alcanzar el título en la Copa MX y ganar así medio boleto para la Copa Libertadores de América.

Veracruz, MéxicoActualizado a
Reinoso apunta con sus Tiburones hacia la Libertadores.
Mexsport

El entrenador del Veracruz, el chileno Carlos Reinoso, sueña con alcanzar el título en la Copa MX y ganar así medio pasaje para la Copa Libertadores de América de fútbol.

"Hay que seguir avanzando en la copa (MX) porque se pelea un medio boleto en la Libertadores", escribió Reinoso en declaraciones difundidas en la cuenta de Twitter del club.

El Veracruz se enfrentará el 20 de octubre a las Chivas del Guadalajara en la ronda de cuartos de final de la Copa MX, certamen en el que compiten equipos de la Primera División y de la Liga de Ascenso.

El campeón de la Copa jugará una Supercopa MX para definir al equipo que representará a México en la Copa Libertadores.

México tiene tres cupos para el certamen sudamericano de clubes: los dos primeros de la tabla de clasificación general del torneo regular y el campeón de la Supercopa MX.

Los otros partidos de cuartos de final de la Copa MX a disputarse el 20 de octubre son Toluca-Alebrijes de Oaxaca y León-Cruz Azul.

La fase de cuartos de final concluye el 21 de octubre con el duelo Atlas-Xoloitzcuintles de Tijuana.

El Veracruz además se prepara para encarar al Santos Laguna en uno de los dos cotejos que abren el viernes 16 de octubre la jornada 13 del Apertura 2015.

"La idea no es sólo amarrar la Liguilla, sino seguir haciendo las cosas bien", señaló el entrenador chileno.

Los 'Tiburones Rojos' comandados por Reinoso están colocados en el sexto lugar del torneo Apertura 2015 con 19 puntos, a seis del líder Pumas de la Universidad de México.

Los ocho primeros lugares del certamen al concluir las 17 jornadas del campeonato regular avanzarán a los cuartos de final del Apertura 2015.