W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Ricardo Ferretti: "Aprendí más de lo que aporté"

Con el encuentro ante Panamá, el Tuca se despide de la Selección Mexicana. Pidió respeto para el trabajo de su sucesor; Juan Carlos Osorio.

México DFActualizado a
Sonriente y sin bigote, un Tuca diferente.

Fiel a su costumbre de quitarse el bigote tras conseguir un logro en el futbol, un sonriente Ricardo Ferretti platicó con los medios un día antes de despedirse como técnico nacional.

Carlos Vela y Javier Aquino fueron los encargados de rasurar al Tuca, quien manifestó su agradecimiento con los jugadores que consiguieron el sábado el boleto a la Copa Confederaciones tras vencer a Estados Unidos.

“Estoy muy agradecido con los muchachos, me cobijaron bastante bien”, expresó Ferretti, quien resumió su breve interinato como un periodo de aprendizaje:

"Aprendí mucho más de lo que aporte. El jugador mexicano siempre está dispuesto a apoyarte y a brindarse. Yo no utilicé naturalizados, pero eso no quiere decir que no se puede hacer; yo no vi la necesidad".

El Tuca no habló mucho de su sucesor, Juan Carlos Osorio:

"Ojalá al nuevo entrenador se le deje hacer su trabajo y después podamos sacar conclusiones. Hay que apoyarle. Cuando llegue Osorio va a encontrar un grupo dispuesto al trabajo".

Este martes, ante Panamá, Ferretti concluirá su interinato con un cuadro diferente al que venía utilizando. el probable once contra los canaleros sería:

Talavera; Israel Jiménez, Miguel Herrera, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Javier Aquino, Javier Güémez, Jonathan dos Santos y Carlos Esquivel; con Carlos Vela y Raúl Jiménez en el ataque..

Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández regresaron a Europa para reportar con sus clubes.