W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Estados Unidos

Ricardo Ferretti, ganador y agradecido con México

El Tuca conquistó ante Estados Unidos el séptimo galardón de su carrera, segundo a nivel internacional.

México DFActualizado a
Ricardo Ferretti no pudo oculatr su alegría tras ganarle a EU.
Mexsport

La Copa Concacaf, con la que la Selección Mexicana se clasificó a la Copa Confederaciones Rusia 2017, es el séptimo título en la longeva carrera de Ricardo Ferretti como director técnico y apenas su segundo galardón internacional.

El Tuca comenzó su trayecto como adiestrador en la temporada 1991-92 con Pumas y conquistó su primer título en el Verano 97, con Guadalajara.

Su segundo título de liga se tardó en llegar, lo obtuvo en el Clausura 2009 con Pumas; antes ganó el Campeón de Campeones con Toluca, en 2003, y la Copa de Campeones de Concacaf, el mismo año. Ese fue su primer campeonato fuera de México.

Ferretti llevó a Tigres a ganar el Apertura 2011 y la Copa México del Clausura 2014, pero también estuvo cerca de conquistar la Copa Libertadores de América, que perdió con River Plate hace un par de meses.

En la Liga MX, el Tuca tiene cuatro subcampeonatos: dos con Tigres, con Chivas y Pumas, que no demeritan su labor a lo largo de más de dos décadas.

Puede o no gustar su estilo, pero Ricardo Ferretti es un ganador fuera de toda duda.

"Siempre voy a estar en deuda"

Al finalizar el partido en el que México aseguró su pase a la Copa Confederaciones, Ferretti señaló que a pesar de haber ayudado a que el Tri consiguiera el pase, la deuda que tiene con el país es grande.

“Nunca voy a sentirme a mano, siempre voy a estar en deuda, porque el fútbol mexicano y México me han hecho un ser humano un poco mejor, siempre voy a estar agradecido, como extranjero nacionalizado, siempre en deuda. En esta oportunidad gracias a Dios se dieron las cosas y buscaré poner todo lo que está de mi parte, poner el 100% y es una alegría muy grande la victoria. A los muchachos hay que felicitarlos, los que consiguieron el pase a Copa Confederaciones”, dijo.

Asimismo, se dio tiempo para felicitar a su rival, así como a sus jugadores, además de sentirse satisfecho por conseguir el objetivo por el que originalmente llegó como interino a la Selección Mexicana.

“En primer lugar, quiero felicitar a Jürgen Klinsmann y a sus muchachos que hicieron un buen partido, fueron un digno rival. Me siento bien, tranquilo, más contento que cuando llegue aquí, me siento muy a gusto por haber cumplido con Decio de María y Guillermo Cantú, la encomienda que teníamos de lograr este pase a la Copa Confederaciones, entregar buenas cuentas me deja muy tranquilo y mus satisfecho”.