W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE RUSIA

Checo: “Estoy muy feliz, es genial estar de vuelta en el podio”

El mexicano encara ahora el gran premio de su país con ilusiones renovadas:” Espero que podamos hacer algo similar allá”.

Sochi
Sergio Pérez celebra en grande el tercer lugar conseguido en el GP de Rusia.
Mark ThompsonGetty Images

“Vamos, güey”. Siempre saluda Checo Pérez cuando encuentra a un amigo por el paddock de la Fórmula 1, aunque sea periodista y español. El mexicano, uno de los pilotos más bravos de la parrilla, caminaba de camino a su box para ir de ahí a la parrilla y subirse a su Force India. Salía séptimo justo por detrás de su compañero Nico Hulkenberg. “A ver qué pasa hoy, veremos…”, me dijo y apretó el puño. Estaba con ganas Sergio.

Sergio Pérez Mendoza

Al final, podio. Otro más en su carrera, el primero del año. Y ahora vista a su país. “Espero que en México podamos hacer algo similar. Sería increíble dar un podio a mis aficionados. Tenemos mucho camino por delante, creo que estamos haciendo progresos en el equipo, tenemos que seguir haciéndolo en las últimas cuatro carreras, y tenemos un gran año delante de nosotros”, declaró.

Checo estaba feliz con su tercer puesto, como no puede ser de otra manera: “Es genial estar de vuelta. Me lo he pasado muy bien. Una vuelta antes del final parecía que todo se nos había escapado, en ese momento, simplemente me sentía muy feliz conmigo mismo porque me pasaban muchas cosas por la cabeza. Pero al final dije, 'lo he dado todo, no había más que pudiera hacer', he conseguido hacer que mis ruedas duraran un montón de vueltas. Así que en esa última vuelta, fue increíble”. Pérez, después de su paso por McLaren, parece haber encontrado su sitio en Force India: “Estoy muy feliz, muy orgulloso de mi equipo. Hemos tenido mucha mala suerte en el pasado, siempre tienes momentos buenos y malos, y hoy ha sido una carrera fenomenal”.

Después explicó la clave de su carrera, una gran estrategia y su gestión de las gomas: “Cuando decidimos parar y nos quedaban 40 vueltas con estos neumáticos, fue una decisión dura. En algún momento pensé si deberíamos parar otra vez para asegurarnos de que llegábamos al final, porque estábamos muy cerca de estar en el podio, pero al mismo tiempo muy cerca de retirar el coche, porque si tenía un plano en ese momento, algo que era muy fácil porque tenía muy poca goma en las ruedas, habría sido un desastre. Pero hemos sido capaces de hacerlo bien”.

Checo, que siempre ha sido maestro en como pilotar con las gomas gastadas, tuvo que ir con mucho cuidado. Así lo cuenta: “Estaba bastante bajo control pero, al mismo tiempo me estaba centrando mucho en la frenada, en no hacer un plano en los neumáticos, en gestionar el equilibrio de la frenada porque cuando tienes muy poca goma es muy fácil hacer un plano, así que fue muy importante mantenerlo calmado y bajo control, primero de todo para llegar hasta el final. Cuando perdí la posición con Bottas fui muy duro conmigo en la curva 14, pero luego en la curva 15 me dije 'Checo, has hecho una carrera tremenda, llega a la meta y consigue la quinta posición, pero después llegó el podio y muy feliz”. Muy feliz. Ya se le veía antes de empezar la carrera.