W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Estados Unidos

Selección Mexicana, quinta calificada a Confederaciones

La Selección Nacional se convirtió en la quinta invitada a la Copa Confederaciones, luego de vencer a Estados Unidos en la final de la Copa Concacaf.

México DFActualizado a
La Selección Nacional se convirtió en la quinta invitada a la Copa Confederaciones, luego de vencer a Estados Unidos en la final de la Copa Concacaf.
Mexsport

Luego de la victoria de 3-2 ante Estados Unidos, México se convirtió en la quinta selección en sumarse a la Copa Confederaciones 2017 que se llevará a cabo en Rusia, previo al Mundial del 2018. Ahora sólo resta que se definan los campeones en Europa, Asia y Africa para que esté todo listo.

México

El Tricolor asiste a su séptima Copa Confederaciones, luego de ya haber estado en Arabia Saudita en 1995 y 1997; en México en 1999, donde además fue campeón; en Corea y Japón el 2001; en Alemania 2005 y en Brasil 2013.

La Selección Mexicana se une a Rusia, el anfritrión; Alemania, el Campeón del Mundo; Australia, campeón de la Confederación Asiática y a Chile, el campeón de la Copa América. Por lo que sólo restaría conocer a los monarcas de Europa, Oceanía y Africa para que se definan los ocho clasificados que estarán en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017.

Aún no hay fecha para el sorteo, pero si está claro cuáles serán las sedes y quiénes encabezarán los grupos: Rusia será cabeza de serie en el Grupo A, mientras que Alemania en el Grupo B. Y los estadios serán el Kazán Arena en Kazán (Capacidad: 45,105), Estadio Olímpico de Sochi en Sochi (Capacidad: 47,659), Otkrytie Arena en Moscú (Capacidad: 46,990) y el Zenit Arena en San Petersburgo (Capacidad: 69,501).