Temas del día Más temas

Congreso de Jalisco cederá derechos de estadio a Charros

Béisbol

Congreso de Jalisco cederá derechos de estadio a Charros

Congreso de Jalisco cederá derechos de estadio a Charros

Mexsport

Mexsport

El equipo de béisbol de Jalisco recibirá gratuitamente la cesión de derecho de uso del Estadio Panamericano de Atletismo por un plazo de 45 años. Los vecinos están molestos

México DF

Según señaló el portal de noticias Sin Embargo, el Congreso del Estado de Jalisco pretende aprobar una concesión para el uso exclusivo y gratuito durante 45 años del Estadio Panamericano de Atletismo a manos del club de béisbol Charros de Jalisco, algo que no tiene contento a los vecinos del recinto.

El Estadio de Atletismo fue construido para los Juegos Panamericanos de 2011 y costó cerca de 600 millones de pesos, provocando el endeudamiento del Gobierno de González Márquez en Jalisco. Una deuda que se incrementó con el paso de los años y por lo que ahora se pretende ceder los derechos de uso del recinto a la empresa "Juegos y Espectáculos Béisbol Charros S.A. de C.V".

Este martes vecinos de la colonia Villas de los Belenes denunciaron que la empresa entregó a la Oficialía de Partes del Congreso de Jalisco una solicitud para que emita un decreto mediante el que se pretende autorizar al Consejo Estatal Para el Fomento Deportivo (CODE), “los derechos de uso del estadio de manera exclusiva y gratuita a la empresa Juegos y Espectáculos Béisbol Charros, S.A. de C.V. y/o a la empresa moral que tenga la franquicia para jugar béisbol con la marca Charros de Jalisco, ampliando la vigencia del contrato por 45 años más hasta el 08 de agosto de 2060”.

La organización vecinal dijo que el 8 de octubre de 2014 el Cabildo de Zapopan aprobó una modificación al convenio original celebrado con el CODE para que el estadio pudiera ser utilizado como sede por el equipo de béisbol Charros de Jalisco por un lapso de 90 días al año.

Sin embargo, alertó que la “pretensión de la empresa Juegos y Espectáculos Béisbol Charros de extender por 45 años el convenio con el CODE, y de exigir el uso exclusivo y gratuito de las instalaciones no es de interés público, sino privado”.

Respecto a la solicitud, la Asociación de Villas de los Belenes manifestó su desacuerdo y pidió al Congreso del Estado analizar a fondo las implicaciones de la misma, “toda vez que el inmueble del Estadio Panamericano de Atletismo (hoy denominado Casa de los Charros), fue construido con dinero público (alrededor de 600 millones de pesos ), en un predio también de propiedad pública concedido en comodato al CODE por el Gobierno de Zapopan, para el funcionamiento del estadio de Atletismo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar