W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La resaca numérica

Triunfo 800 de Pumas en una jornada inconclusa

Con su victoria ante Chivas, sexta en casa en el presente torneo, Universidad alcanzó las ocho centenas de victorias en primera División.

México DFActualizado a
Pumas llegó a 800 victorias en el Clásico ante Chivas.
Mexsport

LA RESACA NUMÉRICA DE LA FECHA 12
Pocos goles se han fabricado en la aún inconclusa jornada 12

SE TURNAN LA CIMA. Una vez más Pumas y León han intercambiado posiciones. La victoria de la UNAM sobre Chivas se combinó con el nuevo tropiezo de León, ahora en Monterrey, y los universitarios han asaltado el liderato general por cuarta ocasión en el torneo, ya que ocuparon ese puesto tras las fechas 1, 8, 10 y 12.
León, ahora segundo general, buscará recuperar ese puesto en la fecha 13 cuando justamente le toque recibir a los Pumas.

50 TRIUNFOS LOCALES. La duodécima fecha, que sigue inconclusa porque dos de sus encuentros fueron postergados (Pachuca vs. Cruz Azul y Dorados vs. Veracruz) vio triunfar a cuatro anfitriones, con lo que se han juntado ya 50 triunfos de los locales en 105 juegos efectuados hasta el momento. Además, en esta jornada 12, hubo un empate y dos victorias de los visitantes.

OTRA VEZ POCOS GOLES. En los siete juegos que se han disputado en la fecha 12, sólo se contabilizan 16 anotaciones, gracias a ocho goles anotados por jugadores mexicanos y ocho de los extranjeros. Y es que cinco de los 14 equipos que tuvieron acción se quedaron en cero: Santos Laguna, Toluca, León, Atlas y Chivas. La cuarta parte de los goles de este fin de semana corrieron a cargo del Monterrey.

EL AMO DEL PENALTI. Juan Pablo Rodríguez (Morelia), al marcar dos veces desde el manchón de los 12 pasos ante Puebla, igualó lo conseguido en este torneo por Christian Giménez, de Cruz Azul, quien también hizo dos goles de penalti en un mismo partido. Ambos contabilizan en todo el torneo cuatro penas máximas transformadas en gol. Para “Chato” no es extraño tener este gran aprovechamiento, ya que es el jugador que más goles ha acumulado por esa vía en la historia de la Liga mexicana con 64 tantos de penalti.

CLIENTE RAYADO. León no sólo ha recibido 13 goles en sus tres últimos juegos como visitante, condición en la que lleva tres goleadas en fila. También lleva 12 goles en contra en sus tres más recientes choques ante el Monterrey, que le ganó en esos duelos por marcadores amplios de 3-1, 5-1 y 4-0. De esos 13, Dorlan Pabón les hizo cinco tantos, siendo los Esmeraldas el mejor cliente del atacante colombiano.

SIGUEN EN CERO. Ni Santos Laguna como local, ni Chiapas como visitante, lograron quitarse las ganas este fin de semana. Los de La Comarca jugaron su séptimo encuentro en el TSM y siguen sin ganar, al rescatar apenas dos de 21 puntos posibles gracias a dos empates y cinco derrotas. Por su parte Chiapas, volvió a ser vencido en campo ajeno, ahora en el Estadio Azteca, y lleva siete salidas en el certamen con un balance de tres empates y cuatro derrotas.

TRIUNFO 800. Con bastante fortuna los Pumas sumaron su sexta victoria consecutiva en CU y siguen sin recibir gol como local en el torneo, luego de vencer 1-0 a las Chivas. El gol de penalti de Eduardo Herrera patrocinó además el triunfo 800 en Liga y Liguilla de la UNAM en la Primera División.

UN DEBUTANTE MÁS. El joven Omar Marrufo Rodríguez, de 23 años, hizo su debut en Liga MX con el Puebla y se convirtió en el jugador mexicano número 17 que es “bautizado” en la Primera División durante el presente certamen.

MARCHESÍN LO VUELVE A HACER. El guardameta del Santos Laguna, Agustín Marchesín le contuvo un penalti a Enrique Triverio del Toluca y ayudó a los de La Comarca a preservar el 0-0 en el TSM. Para Marchesín es el segundo penalti detenido en el Apertura 2015, luego de que le tapara uno a Juan Arango de Tijuana en la fecha 3. Sólo Óscar Pérez había sido capaz de detener dos penas máximas en el presente torneo.