W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cormier retuvo el cinturón semipesado

Daniel, el compañero de entrenamiento de Caín Velásquez, mantuvo el campeonato de las 205 libras al derrotar a Alexander Gustaffson por decisión.

México DFActualizado a
Daniel Cormier venció a Alexander Gustaffson.
Getty

En la función de UFC 192 en Houston, Texas, Daniel Cormier pudo retener exitosamente el cinturón de los pesos semicompletos del UFC, al vencer al sueco Alexander Gustaffson por decisión dividida.

Esta fue la primera defensa del ex campeón olímpico de lucha, después de que ganara el cinturón contra Anthony Johnson, cuando Jon Jones lo dejó vacante. Mientras que, este fue el segundo intento por parte de Alexander en tener ese campeonato, pero en ambos se ha quedado corto.

El sueco trató de mantener la distancia con los brazos largos que tiene, pero Cormier presionó, cabeceó, para entrar y conectar con los puños. Ambos competidores salieron con el rostro sangrado y enrojecido por los golpes, por el castigo que se propinaron.

A pesar de ser medallista olímpico en lucha, DC intentó muy pocos derribos y los que trató, Gustaffson los defendió de buena manera.

En la presión que ejercía Cormier para cortar la distancia, en diferentes ocasiones logró enganchar al sueco y conectarle algunos uppercuts.

En el combate pre-estelar, Ryan Bader derrotó por decisión unánime a Rashad Evans, que regresó después de dos años al octágono del UFC. Seguramente Bader será el próximo retador de las 205 libras.

Dos jueces le dieron la decisión a Daniel Cormier y el otro a Alexander Gustaffson.

Resultados:

Daniel Cormier retuvo el cinturón de peso semicompleto contra Alexander Gustaffson

Ryan Bader venció a Rashad Evans por decisión unánime

Ruslan Magomedov derrotó a Shawn Jordan en las tarjetas

Joseph Benavidez le ganó a Ali Bagautinov por decisión unánime

Julianna Peña venció a Jessica Eye