W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Pantera ganó su tercer combate en UFC

Yair Rodríguez, peleador mexicano, se mantiene invicto en la empresa de artes marciales mixtas al ganarle por decisión unánime a Dan Hooker.

México DFActualizado a
Yair Pantera Rodríguez ligó su tercera victoria en el UFC
Getty

En su tercera pelea dentro del UFC, el mexicano, Yair Pantera Rodríguez, se fue hasta la distancia en contra de Dan Hooker, marcando la victoria para el azteca. Las tarjetas marcaron doble 30-27 y un 30-26 a favor del oriundo del Parral, Chihuahua.

Desde el primer round, Yair peleó con el pie derecho fracturado tras una patada. Aun así, el mexicano siempre mantuvo la superioridad sobre su oponente en los tres asaltos.

Rodríguez volvió a mostrar lo sólido que puede ser de pie y mejoró su defensa en contra del derribo. Además, puso a Hooker de espaldas a la lona.

En el primer asalto, Pantera golpeó con patadas y puños a Dan, que trató de presionar para llevar la trifulca a la lona, pero el del Parral supo defender de manera correcta. Logró proyectarlo y lo montó.

Disminuido por el pie fracturado, Yair siguió con el mismo ritmo. Continuó con los golpes y patadas, lo que incomodaba a Hooker, que nunca pudo establecer la distancia que tenía a su favor.

Para el tercero, ambos peleadores estuvieron intercambiando golpes en la lona. El neozelandés estaba arriba, pero nunca pudo tener una posición favorable. Incluso, Pantera conectó un codazo que le abrió la ceja derecha a Dan.

Esta es la tercera victoria dentro del UFC para Yair Rodríguez.

En la conferencia de prensa, el mexicano dijo que solo encontraron un esguince en su pie y podrá regresar a la actividad en las próximas semanas.