RUGBY

Nelson Mandela, incluido en el Salón de la Fama del Rugby

El fallecido expresidente sudafricano fue homenajeado por la World Rugby en los minutos previos a un partido del Mundial.

Actualizado a
JEAN-PIERRE MULLERAFP

El expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz en 1993, Nelson Mandela, fue investido como miembro del Salón de la Fama del Rugby en los minutos previos al partido entre Sudáfrica y Escocia por la Copa del Mundo disputado en Newcastle. 

"Su papel fue vital para convertir a la Copa del Mundo de Rugby de 1995 en una gran ocasión que la nación sudafricana se uniera a través del poder del deporte", mencionó el presidente de World Rugby, Bernard Lapasset, quien destacó el aporte del líder sudafricano para entender el deporte como agente de paz: "Mandela cambió actitud, ablandó corazones y convenció miles de mentes de cuál era el camino correcto para su país, y en el proceso, se volvió un ejemplo hermoso para todos". 

Sudáfrica ganó el Mundial de Rugby en 1995, del cual fue anfitrión. Mandela apoyó públicamente a los Springboks (equipo nacional), a pesar de que representaban al apartheid. El país se volcó para apoyar a un conjunto capitaneado por Francois Pienaar que ganaría su primera Copa del Mundo en su historia. 

También fueron incluidos en el Salón de la Fama el galés Gareth Edwards, el irlandés Willie John, el inglés Martin Johnson y el neozelandés Colin Meads.

Lo más visto

Más noticias