NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda: "Bravo es un líder totalmente positivo"

Al técnico argentino le gusta el profesionalismo y liderazgo del goleador del Rebaño. Lo ha sorprendido la organización que hay en Chivas.

Actualizado a
Bravo y Almeyda han tenido buen entendimiento en Chivas.
Mexsport

Desde que llegó Matías Almeyda al banquillo de Chivas, Omar Bravo ha marcado cuatro goles, incluidos los dos ante el América en el Clásico Nacional. Por ello, el técnico argentino no guarda elogios para el capitán del Rebaño.

En entrevista para ESPN FC Radio, de su país, Almeyda destacó el profesonalismo y liderazgo de Bravo.

"(Omar Bravo) es el goleador histórico del club y un líder totalmente positivo. Todos sus compañeros se apoyan mucho en él. Es un profesional al 100 por ciento. Está comprometido con el momento de Chivas".

Almeyda también se ha mostrado sorprendido con la calidad de sus jugadores y la organización del Club Guadalajara.

"Los jugadores son muy ricos técnicamente y se entrenan 10 puntos. Todo lo que hacemos lo entrenan a una intensidad muy alta. El club está organizado muy bien. Tiene psicóloga, un departamento médico excelente, profesora de yoga y colegios".

El Pelado continúa emocionado por la victoria en el Clásico y la posibilidad de clasificar a la Liguilla, pero sabe que el objetivo principal es alejar a las Chivas del descenso.

"Ver al equipo ganar ese Clásico (ante América) fue realmente emocionante. El estadio nos recordó al Mundial 86. El objetivo es sacarlo de la zona de abajo por el promedio. Después si nos metemos dentro de los ocho mejor. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

"Arrancamos bien, en una situación complicada del club. De a poco vamos saliendo y los resultados positivos nos permiten tener un poco más de confianza".

Aunque Chivas es apenas su tercer equipo como técnico, Almeyda sueña con entrenar algun día a la Selección de Argentina.

"Ese sueño lo tuve de jugador y lo tengo como entrenador. Ojalá tenga la chance de poder entrenar a la Selección. Sería lo máximo, pero para eso hay que seguir trabajando y creciendo. Ojalá que llegue".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?