NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Paola Longoria obtuvo el grado de Teniente en el Ejército Mexicano

La raquetbolista, múltiple campeona mundial, fue ascendida a Teniente dentro del Ejército Mexicano. La atleta unió a la milicia en 2012 para acceder a becas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La raquetbolista, múltiple campeona mundial, fue ascendida a Teniente dentro del Ejército Mexicano. La atleta unió a la milicia en 2012 para acceder a becas.

Paola Longoria, la raquetbolista más laureada de la historia, con 116 títulos de por vida, obtuvo un ascenso dentro del Ejército Mexicano. La atleta de 33 años ahora es Teniente, producto de su labor dentro de la institución y sus logros como deportista.

La potosina ingresó a la Secretaría de la Defensa Nacional en 2012, para formar parte del Fideicomiso de Atletas de la Sedena, el cual brinda becas económicas a los atletas adscritos al Ejército distintas de los apoyos otorgados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. En 2018, el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, le confirió la medalla al mérito deportivo, misma que le valió el ascenso a Subteniente.

“Es un honor y orgullo ser parte de esta gran institución, hoy tuvimos desayuno con mi General Secretario Luis Cresencio Sandoval agradecida por todo su apoyo y a la teniente coronel gracias por siempre estar al pendiente de nosotros”, escribió Longoria en su cuenta oficial de Instagram.

Carrera de éxitos

Longoria tiene en su haber nueve medallas de oro panamericanas, tres centroamericanas y 12 de campeonatos mundiales. Además cuenta con 11 títulos del prestigioso US Open de raquetbol (nueve consecutivos) y 12 años finalizados como la 1° del ranking de la LPRT. En 2014, recibió el Premio Nacional del Deporte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?