César Villaluz: "Después del Sub 17 pude emigrar a Europa"
El mediocampista mexicano fue una de las figuras de la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17 Perú 2005.
Luego de ser campeón Sub 17, la carrera de César Villaluz tuvo un ascenso meteórico. Tras el Mundial, Cruz Azul vio en el al conductor ofensivo que había buscado por mucho tiempo. En sus primero años en Primera División, respondió a las expectativas, siendo el artífice principal de que la Máquina llegara a la final del Apertura 2008.
“Para uno como jugador siempre será algo bonito, fue un logro muy importante para la Selección Mexicana y a uno en lo personal le cambian la vida y te dejan marcado”.
“La vida me cambió para bien pues tuve la oportunidad de obtener un lugar en un primer equipo y saltar muchos procesos. Con 17 años no te das cuenta de la magnitud de lo que logras, conforme pasan los años te das cuenta que lo conseguido fue algo importante”, comentó el mediocampista que actualmente juega para el Atlético San Luis.
Villaluz habló sobre la oportunidad de emigrar al viejo continente, sueño que se vio detenido por la directica de Cruz Azul.
”Tuve la posibilidad de ir a Europa mientras estuve en Cruz Azul y pues la directiva decidió que me quedara y no me dejó ir, ellos así lo decidieron y siempre he tenido la idea de que para esos momentos ce poder emigrar se dan una sola vez”.
“He vivido situaciones externas a lo futbolístico como problemas directivos y eso es lo que me ha afectado, el fútbol me ha dado más cosas buenas que malas, los único que me han bloqueado fueron Jaguares y Tigres por problemas entre ellos y pues yo quede en medio de esta situación”.
Sobre el crecimiento que ha tenido el fútbol mexicano a raíz de ese campeonato en el 2005, Villaluz comentó, “el fútbol mexicano ha crecido muchísimo futbolísticamente, ahora la México es un rival a vencer en selecciones inferiores”.