NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Emocionante empate entre Monarcas y Universitarios

Eduardo Herrera consiguió los dos goles de Pumas en el empate ante Morelia, resultado que colocó a los auriazules como sublíderes del Apertura 2015.

México DFActualizado a
Eduardo Herrera marcó los dos goles de Pumas en la cancha del Morelos, el primero de ellos por la vía penal.
Mexsport

Monarcas y Pumas brindaron un emocionante partido en el estadio Morelos desde el comienzo del mismo, lo que fue un buen presagio de lo que estaba por ocurrir, sobre todo durante la primera mitad, en la que ambos buscaron la portería rival con determinación, los purépechas para hacer pesar su cancha y los felinos para alargar su momento de gracia.

Eduardo Herrera adelantó a los Pumas desde el manchón penal luego de que Juan Pablo El Chato Rodríguez trabará en el área al ecuatoriano Fidel Martínez. Pese a que Cirilo Saucedo adivinó el cobro del atacante auriazul e incluso alcanzó a rosar el esférico, éste ingresó a las redes para poner de esta forma en desventaja a los locales a los 15 minutos de acción.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Enrique Meza igualó la pizarra al 29’ por conducto de un tiro libre indirecto cobrado por Juan Pablo Rodríguez, mismo que literalmente se “comió” el guardameta felino Alejandro Palacios, pues el disparo realmente no llevaba peligro alguno. Poco después de esa acción, el delantero Miguel Sansores puso en ventaja a la Monarquía con un sólido remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina en la que remató a placer a la portería universitaria sin marca alguna.

Pero momentos antes de que la primera parte llegara a su fin, Eduardo Herrera volvió a hacerse presente en el marcador y decretó la igualdad para los suyos con un soberbio cabezazo que dejó sin posibilidad alguna a Saucedo, en lo que sin duda fue la mejor anotación de la noche.

Para la segunda mitad, ambos cuadros intentaron convertir el tanto que los pusiera nuevamente en ventaja frente al adversario, pero durante el último cuarto de hora el ritmo del partido fue más lento; no obstante, la Monarquía fue quien más cerca estuvo de llevarse los tres puntos luego de una oportunidad desaprovechada por el ariete colombiano Jefferson Cuero, quien estrelló su disparó en el travesaño a un minuto de que acabara el partido.

La última ocasión que Morelia y Pumas habían igualado en la cancha del Morelos fue en la final de ida del Clausura 2011. En aquella ocasión el marcador terminó 1-1 con anotaciones de Joao Rojas por los locales y de Juan Francisco Palencia por los auriazules. La vuelta la ganaron los Universitarios 2-1, logrando así su séptimo y último título de Liga hasta el momento.

Con este resultado, los locales llegaron a 15 unidades en el torneo, mientras que los capitalinos alcanzaron los 23 puntos y con ello el subliderato del Apertura 2015, que es comandado por los Panzas Verdes del León con 24 unidades luego de 1 jornadas disputadas.

El siguiente partido de ambos equipos será el próximo domingo. Morelia visitará al Puebla y los Pumas le harán los honores en Ciudad Universitaria nada más y nada menos que a las embaladas Chivas, en un encuentro que promete cosas interesantes por el momento que viven los dos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?