W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones de la AFC

Cada vez más cerca el rival del América en el Mundial de Clubes

Ya se jugaron las llaves de ida de las semifinales de la Champions Asiática y sólo la escuadra china Guangzhou tomó ventaja en su serie.
Al Jazira-Pachuca: Mundial de Clubes, Tercer Lugar

México DFActualizado a
Ricardo Goulart y Usami Takashi enfrentándose por un balón en el choque del Guangzhou y Gamba Osaka.
STRAFP

Este martes y miércoles se jugaron los primeros cotejos de semifinales de la Copa de Campeones Asiática, instancia a la que llegaron Al-Hilal de Arabia Saudí, Al-Ahli de Emiratos Arabes Unidos, el Guangzhou Evergrande de China y el Gamba Osaka de Japón, pero solo los chinos pudieron imponerse a los japoneses en su serie; mientras que los emiratíes empataron con los saudíes.

En el camino por clasificar al Mundial de Clubes, los asiáticos ya viven los primeros juegos de las semifinales para encontrar al rival del América, que los espera en los Cuartos de Final el 13 de diciembre de este año.

En el Estadio Rey Fahd de Arabia Suadí, el Al-Hilal recibió al Al-Ahlí y no se sacaron ventaja con un empate 1-1. Los visitantes anotaron al 57 mediante el brasileño Rodrigo Lima, pero al 82 empataron los anfitriones con anotación de Aílton. La llave se definirá el 20 de octubre en Dubái.

Mientras que en el Estadio Tianhe de China, el Guangzhou Evergrande fue local contra el Gamba Osaka. Los japoneses se habían adelantado al minuto 17 con autogol de Feng Xiaoting, pero los chinos aprovecharon la localía y se impusieron con tantos de Huang Bowen al 36 y de Zheng Zhi al minuto 57. El duelo de vuelta se jugará en Osaka el 21 de octubre, misma sede donde el campeón de la Champions enfrente al América el próximo 13 de diciembre.