W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

Mundial de Clubes enfrentaría al América con el Barcelona

América se enfrentará al campeón de la AFC en el Mundial de Clubes, de conseguir el triunfo, su rival en Semifinales será el FC Barcelona, rival al que ya se midió en 2006.
Al Jazira-Pachuca: Mundial de Clubes, Tercer Lugar

México DFActualizado a

El América ya conoce a su primer rival en el Mundial de Clubes 2015. se trata del ganador de la Liga de Campeones de Asia, al cual enfrentará en Osaka el domingo 13 de diciembre a las 16:00 horas (2:00 am del centro de México). 

Entre los posibles rivales de Las Águilas están el Al HilalAl-AhliGamba Osaka y el Guangzhou Evergrande, quienes del 29 de septiembre al 21 octubre estarán jugando las Semifinales del torneo de la AFC y definirán al campeón en noviembre. 

De conseguir el pase a la siguiente ronda del Mundial de Clubes, el conjunto americanista se medirá al campeón de Europa, el FC Barcelona, en Yokohama, con quienes ya se encontraron en 2006 en la misma sede. En aquella ocasión, los mexicanos terminaron goleados 4-0 por un equipo culé comandado por Ronaldinho

Finalmente, de conseguir la hazaña de instalarse en la Final, América estaría jugando el 20 de diciembre en Yokohama a las 19:30 horas (5:30 am en el centro de México). De clasificar a Semifinales y perder con el Barcelona, los de Coapa jugarían por el quinto puesto el 16 de diciembre a las 16:30 horas (2:30 am en el centro de México). 

El Mundial de Clubes comenzará el 10 de diciembre en Osaka con el duelo entre el ganador de la J Legaue y el Auckland City de Oceanía. 

Ampliar