W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La Comisión Disciplinaria confirma la suspensión a Salcido

Carlos Salcido se perderá el partido de la jornada 11 con las Chivas por su expulsión en el Clásico. Róbis y Guerrón también serán sancionados.

Actualizado a
Carlos Salcido fue expulsado al final del primer tiempo del Clásico Nacional.
Mexsport

Parte de guerra de la jornada 10 del Apertura 2015: seis suspendidos de cara a la siguiente fecha. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó las sanciones a Carlos Salcido, Francisco Silva, Gonzalo Bergessio, Jonathan Lacerda, Rafael Sóbis y Joffre Guerrón por haber sido expulsados en sus respectivos partidos de la jornada 10. 

La causal que motivó la expulsión de Salcido del Clásico Nacional, arbitrado por Fernando Guerrero, fue "impedir con falta una oportunidad manifiesta de gol". Su infracción generó el penalti con el que Osvaldo Martínez anotó el descuento para el América. El mediocampista de los Jaguares de ChiapasFrancisco Silva, recibió tarjeta roja al reunir dos cartones amarillos en el partido contra Tijuana, mientras que el delantero del Atlas, Gonzalo Bergessio, será suspendido por haber acumulado cinco amonestaciones en el torneo. Rafael SóbisJoffre Guerrón y Jonathan Lacerda serán castigados por "juego brusco grave". Todos son acreedores a una sanción de un partido. 

La Comisión exoneró al defensor del Veracruz, Horacio Cervantes, al considerar que la decisión de expulsarlo fue incorrecta. Cervantes podrá jugar el partido que enfrentará a los 'Escualos' ante el Pachuca.