NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Dorados lleva cinco entrenadores en cinco torneos en Liga MX

Omar Briseño, DT interino, será el sexto timonel que entrene al Gran Pez en la Primera División.

Actualizado a
Carlos Bustos es el tercer técnico despedido del Apertura 2015.
Mexsport

Ubicado en el último lugar porcentual desde hace tres semanas y ahora en el peor sitio de la clasificación general, la directiva de Dorados no soportó una nueva derrota en casa y decidió cesar a Carlos Bustos, el timonel argentino que había ascendido al club a la Liga MX hace poco más de tres meses.

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

Dos triunfos, dos empates y seis descalabros, todos ellos en las siete últimas jornadas, bastaron para que se decidiera cambiar de entrenador, algo que como puede verse, es casi una costumbre en el equipo sinaloense, que varió de técnico por cuarta ocasión en cinco torneos que lleva jugados en la Primera División.

De momento, Omar Briseño dirigirá interinamente al equipo, y probablemente sea quien comande a Dorados cuando visite al Santos Laguna este martes.

El banquillo de Dorados, cuando habitó en el Máximo Circuito, ha mostrado mucha estabilidad, al contabilizar cinco distintos entrenadores en cinco torneos cortos.

Sólo el español Juan Manuel Lillo logró completar un torneo, y fue justo aquel, el Clausura 2006, en el que los sinaloenses descendieron a la entonces 'Primera A'.

Carlos Bustos es el tercer entrenador que pierde su trabajo durante el Apertura 2015, luego de que lo hiciera Pedro Caixinha, con Santos Laguna y José Manuel de la Torre con Chivas.

Los números de los relevistas entregan notas contrastantes. Mientras el español Pako Ayestarán sólo pudo ganar cuatro de 12 puntos con los de la Comarca, Matías Almeyda presume victorias en cada uno de sus tres desafíos, incluyendo uno de Copa.

Los nombres de Tomás Boy, José Guadalupe Cruz y Salvador Reyes Jr han sonado con insistencia para llegar con la dura misión de salvar a Dorados del descenso.

Entrenadores de Dorados en Primera División

Nombre Torneo JD JG JE JP GF GC Pts Alexandre Guimaraes Ap.2004 12 3 2 8 16 22 11 José Luis Real Ap.2004-Cl.2005 12 2 4 6 16 20 10 Carlos Bracamontes C.2005-Ap.2005 16 7 4 5 22 20 25 Juan Manuel Lillo Ap.2005-Cl.2006 28 8 12 8 38 44 36 Carlos Bustos Ap.2015 10 2 2 6 9 19 8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?