W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Beisbol mexicano, unido por una nueva Federación

En una carta, la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico pidieron a la CONADE que desconozca a la Federación dirigida por Alonso Pérez.

Actualizado a
Las Ligas de Béisbol en el país pidieron a la CONADE la conformación de una nueva Federación.

Nuevo conflicto en los despachos del deporte federado mexicano. El frente ahora es el béisbol. La Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico pidieron a la CONADE, en una carta, desconocer a la Federación Mexicana de este deporte, presidida por Alonso Pérez González desde hace más de 30 años. 

En la misiva, las Ligas aluden que la Federación de Pérez González ha lastrado el desarrollo del béisbol en el país, misma que ha dirigido a base de "manipulaciones y mentiras". El alegato principal del documento es exhortar a la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE), encabezada por Alfredo Castillo, que desconozca a la Federación de Pérez González y reemplazarla por una nueva cuyo presidente sea el exligamayorista Ismael "El Rocket" Valdéz. Las ligas también amenazaron con no prestar jugadores para conformar las selecciones nacionales que participen en torneos próximos, incluido el Clásico Mundial de Béisbol, a llevarse a a cabo en marzo.  

El mensaje está respaldado por seis firmantes, entre quienes sobresale Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, y cuatro regentes de equipos afiliados a la Liga Mexicana de Béisbol. Los alegatos hechos están justificados en el contexto de la cruzada que ha emprendido Castillo para desconocer a las Federaciones deportivas con acusaciones de 'malos manejos'. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar