W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comisión de Árbitros

González Iñárritu: "Si hubiera línea, ya me habría ido"

El director de la Comisión de Árbitros defendió la honestidad de los silbantes ante las acusaciones de corrupción de ex nazarenos.

México DFActualizado a
Héctor González Iñárritu mete las manos al fuego por el arbitraje mexicano.
Mexsport

El presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, rechazó que desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) exista línea para proteger a determinados equipos o jugadores.

En día pasados, el ex silbante profesional Erim Ramírez dijo a Grupo Reforma, que en la Liga MX "hay tendencias con algunos equipos y compadrazgos entre los de arriba que pesan mucho".

González Iñárritu lo desmintió:

"Podemos platicar de cómo se planea, cómo se trabaja, no hay línea para nadie, no hay protección para nadie. Muchos me conocen y siempre he dicho que cuando hubiera una cosa externa, alguna presión o algo turbio, yo en ese momento me iría. Siempre existe honestidad, una sana planeación antes del partido y hay errores, sí, hay errores, pero estamos tratando de que sean los menos que se puedan", dijo el dirigente de los silbantes.

González Iñárritu reconoció hay una demanda contra la FMF por parte de 11 árbitros, pero no habló más del tema.

"No tengo nada que comentar en temas laborales, pero sí hay un litigio", añadió.

Por su parte, el director del área técnica de la Comisión, Edgardo Codesal, señaló que los silbantes que han quedado fuera de la Liga MX es porque no están calificados para pitar en la Primera División.

"Nos dedicamos a analizar a los árbitros. Quienes no están es porque no cumplieron con los parámetros para estar en Primera".