presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Holandesa
FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Ajax Ajax AA

0

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

3

NBA
FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

119

Orlando Magic ORL

130

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

107

Charlotte Hornets CHA

85

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

96

Los Angeles Lakers LAL

101

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

109

Philadelphia 76ers PHI

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

111

New York Knicks NYK

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

79

Sacramento Kings SAC

100

Clásico Nacional

Las tres finales en que América y Chivas se han visto las caras


Chivas – América en vivo: partido amistoso en directo

Las tres finales en que América y Chivas se han visto las caras
Club América Club América

El Club Guadalajara y el América se han enfrentado tres veces en una final y todas las ha ganado el conjunto de la capital mexicana. Dos de ellas se llevaron a cabo en la Copa México -actual Copa MX- y otra en la final de liga de la temporada 1983-84. 

Las finales en la Copa se dieron de manera consecutiva. La primera fue en la temporada 1953-54, época en que aún no era denominado "Clásico" y Las Águilas se quedaron con el título, tras igualar uno a uno en el tiempo reglamentario y vencer por 3-2 en penales al Rebaño Sagrado.

La segunda final se dio la temporada siguiente, en la 1954-55. Los rojiblancos llegaban con la idea de vengarse, pero el América de Octavio Vial nuevamente se impuso a las Chivas, esta vez por marcador de 1-0, erigiéndose como bicampeón del certamen en la era profesional.

La temporada 1983-1984 los volvió a enfrentar, ahora aunque ya con la rivalidad que se conoce actualmente y por primera vez en una final de Liga. No era lo único que generaba morbo, también estaba el antecedente de la gran pelea que se suscitó en mayo de 1983, en la temporada regular.

El juego de ida se disputó el 7 de junio de 1984 en la cancha del Estadio Jalisco. América se puso al frente con goles de Carlos Hermosillo al minuto 9 y Mario Trejo al 63', sin embargo, Guadalajara remontó la desventaja y consiguió el empate 2-2 por conducto de Eduardo de la Torre al 79' y Néstor De la Torre al 82'.

El juego de vuelta se jugó el domingo 10 de junio de 1984 en el Estadio Azteca. Guadalajara tuvo la oportunidad de abrir el marcador después de que Héctor Miguel Zelada cometiera un grosero penal sobre Ricardo "Snoopy" Pérez, sin embargo, el penal fue atajado por el portero americanista.

Con un hombre menos América desde el minuto 26, por la expulsión de Armando Manzo, se puso arriba en el marcador al segundo tiempo con goles de Eduardo Baca al 57' y Alfredo Tena al 65', Fernando Quirarte acercó al cuadro rojiblanco al minuto 85, pero Javier Aguirre anotó al 90 el definitivo 3-1, con el que el América se coronó campeón de liga derrotando así a su acérrimo rival.

América y Guadalajara jugarán la edición 219 del Clásico Nacional, siendo el encuentro número 51 entre ambos en torneos cortos. La Jornada 10 de la Liga Bancomer MX verá a ambos colosos chocar en un duelo que vale más que tres puntos.