Selección Mexicana

Baños: “Márquez y Guardado todavía no son bajas”

El Director de Selecciones Nacionales dijo que aún están a tiempo para esperar una recuperación tanto de Guardado como de Rafael Márquez.

México DF
0
Baños: “Márquez y Guardado todavía no son bajas”

Primero fue la lesión de Andrés Guardado; después se informó que Rafael Márquez quedaría descartado para el juego contra Estados Unidos, motivo por el cual la Selección Mexicana tendría dos bajas importantes de cara al duelo que define el pase a Copa Confederaciones.

Rafael Márquez sufre una lesión en el abductor de la pierna derecha, mientras que Andrés Guardado padece una dolencia en su tobillo izquierdo. Ante ello, Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales, aseveró que ambos jugadores aún no son baja pues se encuentran en rehabilitación debido a que no quieren perderse el partido contra Estados Unidos.

Todavía no son bajas, tenemos tiempo para tomar una decisión más adelante, los estudios ya se realizaron y creo que estamos en tiempo para ver cómo evoluciona cada uno en su lesión y así poder tomar una decisión más delante”, dijo Santiago Baños a As México, donde reafirmó el compromiso que tienen con el Tri los seleccionados.

Hablé con Rafa y con Andrés y los dos quieren estar para ese partido, sólo hay que esperar cómo evolucionan pero los dos están rehabilitándose y preocupándose por estar en ese partido ese nadie se lo quiere perder y con eso se demuestra lo comprometido que están los jugadores”.

En caso de confirmarse la ausencia de Márquez y Guardado, el director de Selecciones Nacionales aseguró que en el grupo se cuenta con el material necesario para sustituir a los dos últimos capitanes de la Selección Mexicana.

Son bajas sensibles dentro y fuera de la cancha son los líderes del grupo y en la chancha su aportación es valiosa pero creo que también hay gente que podría sustituirlos de gran forma, se ha logrado armar un gran grupo y los muchachos están muy metidos y muy comprometidos y con la firme misión de salir a matarse en la cancha para lograr el pase a la Copa Confederaciones”.