W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Once equipos lucharán por seis lugares a cuartos de final

Cruz Azul y León son los únicos clasificados a la siguiente fase. Morelia, Atlas, Veracruz y Tijuana están cerca. Pumas ya no tiene oportunidad.

México DFActualizado a
El miércoles se conocerán los cruces de cuartos de final de la Copa MX.
Mexsport

Mañana y el miércoles se llevarán a cabo los últimos enfrentamientos de la fase de grupos de la Copa MX, los cuales definirán los cruces de cuartos de final del torneo, fase a la que Cruz Azul y León ya tienen boleto al clasificar la semana pasada luego de sus triunfos ante Pachuca y Monterrey, respectivamente.

Once equipos lucharán por los seis lugares que quedan disponibles para la fase de eliminación directa de esta competencia, mientras que otros 15 tratarán de cerrar de manera digna su participación en la misma.

En los grupos 1 y 2 todo está definido, pues Cruz Azul y León ya aseguraron el liderato de ambos sectores, dejando sin posibilidad alguna de calificar a Pachuca, Atlante y Venados en el caso de la Máquina, mientras que los Panzas Verdes eliminaron a Monterrey, San Luis y Correcaminos.

El pelotón 3 es el más cerrado de todos al tener chance de avanzar Alebrijes, Jaguares y Cafetaleros. Pumas es el único club eliminado de este sector en el que Alebrijes tiene mínima ventaja sobre Chiapas y Cafetaleros, al sumar 10 unidades, por 9 de Jaguares y siete de Tapachula, equipo ante el que buscará mantener el liderato y asegurar su pase a cuartos de final.

En los grupos 4, 5, 6 y 7, dos equipos de cada uno chocarán entre si para definir al que acceda a la siguiente ronda. En el 4, Morelia recibe a Guadalajara, quien está obligado a vencer a los michoacanos para seguir con vida en el torneo, mismos casos de Puebla ante Veracruz y de Dorados ante Atlas.

La situación entre Tijuana y Toluca es muy pareja, pues ambos asegurarían su pase con un triunfo, pero en caso de empatar la diferencia de goles será el factor que determine quien de los dos avanza a las finales del certamen. Tijuana tiene 14 puntos y Toluca 13, pero los Diablos golearon en la Ida por 3-0.