W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Chivas y Pachuca, la base del Tri que jugará el Mundial Sub 17

Ambos equipos aportan cinco elementos al cuadro dirigido por Mario Arteaga. Santos manda cinco futbolistas; América y Rayados, dos.

México DFActualizado a
21 futbolistas formarán parte del Tricolor en el Mundial Sub 17 a disputarse en tierras andinas.
Federación Mexicana de Futbol

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de los 21 jugadores que formarán parte de la Selección Mexicana Sub 17 en el Mundial de la categoría a celebrarse en Chile entre el 17 de octubre y 8 de noviembre.

Pachuca y Guadalajara son los clubes que más jugadores aportarán al equipo dirigido por Mario Arteaga con cinco cada uno; el resto pertenecen a Santos (3), América y Monterrey (2 cada quien), mientras que Atlas, Morelia, Los Ángeles Galaxy y Mineros de Zacatecas aportan a un elemento.

México compartirá el Grupo C de la competencia con Argentina, Australia y Alemania. Debutará ante los sudamericanos el domingo 18 de octubre; tres días después enfrentará a los Socceroos y cerrará la primera fase ante los europeos el sábado 24. 

También se dio a conocer que el Tricolor jugará dos partidos de preparación ante su similar de Estados Unidos en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol a celebrarse el próximo miércoles el primero de ellos y el viernes el segundo.

Esta es la lista completa de futbolistas que intentarán conseguir el tercer Campeonato Mundial Sub 17 para México, luego de los obtenidos en Perú 2005 con Jesús Ramírez al frente del equipo y el de 2011, en territorio nacional, con Raúl Gutiérrez como estratega.

Lista de jugadores convocados Selección Mexicana Sub 17

Nombre Equipo Posición Joel García Santos Portero Fernando Hernández Monterrey Portero Joaquín Esquivel Mineros Defensa Edwin Lara Pachuca Defensa Bryan Salazar Guadalajara Defensa Ulises Torres América Defensa Brayton Vásquez Atlas Defensa Francisco Venegas Pachuca Defensa Alan Cervantes Guadalajara Medio Diego Cortés Guadalajara Medio Fernando Escalante Pachuca Medio Nahúm Gómez Pachuca Medio Javier Ibarra Monterrey Medio Kevin Lara Santos Medio Pablo López Pachuca Medio Eduardo Aguirre Santos Delantero José Gurrola Guadalajara Delantero Kevin Magaña Guadalajara Delantero Ricardo Marín América Delantero Claudio Zamudio Morelia Delantero