W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

El Porto se lleva el clásico lusitano; Layún juega los 90'

Miguel Layún fue el único mexicano que disputó el partido completo. Corona salió al 61' y Jiménez jugó los últimos cinco minutos. Herrera, en el banquillo.

México DFActualizado a
Miguel Layún fue el único mexicano que disputó los 90 minutos en el clásico portugués.
MIGUEL VIDALREUTERS

Jesús Corona y Miguel Layún saltaron como titulares en el clásico del fútbol portugués entre el Porto y el Benfica celebrado en el Estadio do Dragão (casa del Porto), mientras que Raúl Jiménez sólo jugó los últimos cinco minutos y Héctor Herrera vio el partido desde el banquillo de suplentes. 

Los primeros 15 minutos del partido fueron dominados ampliamente por las “Águilas”, quienes tuvieron dos oportunidades claras de abrir el marcador pero un Iker Casillas en plan grande lo impidió. Posteriormente, los Dragones comenzaron a controlar el esférico y tuvieron aproximaciones al arco de Julio César, pero ninguna de peligro, incluyendo un disparo de Layún que pasó por arriba de la portería. 

Para el inicio de la parte complementaria, el Porto estuvo a punto de abrir el marcador pero el poste lo impidió luego de un cabezazo del camerunés Vincent Aboubakar, quien remató sin marca alguna.

Para descatar el ímpetu de Miguel Layún, quien desde la banda izquierda nutrió de balones a Aboubakar y disputó cada balón con determinación y sin dar uno solo por perdido. Jesús Corona también se mostró participativo, pero abandonó el campo de juego a media hora del desenlace del clásico por decisión del timonel Julen Lopetegui.

Cuando el partido agonizaba, André André se colocó, gracias a un taconazo de Varela, de frente a Julio César. Su definición suave, a la izquierda de un arquero vencido hacia el lado opuesto, dinamitó el partido y delineó la victoria de los Dragones en el 'O Clássico' ante un Estadio do Dragão exultante. Rui Vitoria envió al campo a Raúl Jiménez, en un intento de remontar el marcador, sin embargo, el atacante mexicano apenas pudo entrar en contacto con el balón. Héctor Herrera, quien calentó casi 30 minutos a la orilla del terreno de juego, no fue considerado por Lopetegui. 

El próximo viernes, Porto visitará al Moreirense, mientras que el sábado, Benfica le hará los honores al Paços de Ferreira, ambos compromisos correspondientes a la jornada 6 de la Primeira Liga. El Porto de los mexicanos dormirá como primer lugar de la Primeira Liga, con 13 puntos, a espera del partido entre Sporting y Nacional. El Benfica ocupa la posición 4 de la tabla general, al sumar nueve unidades.