W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Dos mexicanos anotan en misma jornada de UCL por primera vez

Héctor Moreno y Javier Hernández delinearon la primera jornada en la historia de la Champions con goles de dos jugadores mexicanos distintos.

Actualizado a
Héctor Moreno y Javier Hernández marcaron en las victorias de sus equipos en la primer jornada de la Champions League 15-16.
EFE/AFP

Héctor Moreno y Javier Hernández. Los nombres propios, en semana de fiestas patrias, de la primera jornada de la Champions League 2015-2016. Ambos marcaron en las victorias de sus equipos: el PSV apeó 2-1 al Manchester United, mientras que el Bayer Leverkusen remontó al BATE Borisov y endosó un contundente 4-1. Así se consumó la primera ocasión en la que dos mexicanos anotan en una misma jornada de UEFA Champions League. 

Dos mexicanos ya habían marcado, eso sí, en la misma temporada de Champions: Giovani Dos Santos y Pavel Pardo atendieron al Stuttgart (jornada 6) y Rangers (jornada 5), respectivamente, en la temporada 2007-2008; Rafael Márquez (con el Barcelona al Sporting de Lisboa, jornada 1) y Guillermo Franco (con el Villarreal al Aalborg, jornada 4), perforaron las metas rivales en 2008-2009; Javier Hernández y Carlos Vela anotaron con Manchester United y Arsenal en el curso 2010-2011, el primero endosó tantos al Valencia (jornada 2), Olympique de Marsella (octavos de final) y Chelsea (cuartos de final), mientras que el segundo despachó un doblete al Braga (jornada 1); y en la más reciente edición, Javier Hernández (al Atlético de Madrid, en cuartos de final) y Héctor Herrera (al BATE en fase de grupos y al Basilea en octavos) anotaron con Real Madrid y Porto.

Héctor Moreno se convirtió en el décimo mexicano en golear en Copa de Europa / Champions League, mientras que Javier Hernández ha marcado en el mismo torneo con los tres clubes en los que ha militado en su periplo europeo: siete con el Manchester United, uno con el Real Madrid y uno más con el Bayer Leverkusen. Con nueve tantos, 'Chicharito' es el segundo máximo goleador mexicano en la más importante competición europea, sólo detrás de Hugo Sánchez.