W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito hace el tercer gol del Bayer en la goleada al BATE

Primer gol de Javier Hernández con el Bayer Leverkusen, que venció 4-1 al BATE Borisov. 'Chicharito' ha marcado en Champions con los tres equipos europeos en los que ha militado.

Actualizado a
Javier Hernández marcó su primer gol con el Bayer Leverkusen en Champions en su segundo partido oficial.
INA FASSBENDERREUTERS

Javier Hernández marcó el tercer gol del Bayer Leverskusen al BATE Borisov al minuto 59 del primer partido de ambos equipos en la Champions League 2015-2016. El tanto supuso el 3-1 transitorio en el marcador a favor del equipo alemán, que ganó 4-1.

La velada no era tan afortunada para 'Chicharito', no obstante. Al minuto 10, no pudo cerrar un tiro centro de Kampl. Ocho minutos antes de su anotación, pescó lanzado por los aires, un centro a media altura de Bellarabi: su remate fue bloqueado por Chernik. Ocasión muy clara. Pronto se redimió: pase a profundidad de Kampl; Hernández aprovechó un espacio concedido por Dubra y definió cruzado, con el interior del botín, sobre la salida del arquero Chernik.

Por los germanos, que jugaron como locales en el BayArena, habían marcado Mehmedi (4') y Çalhanoglu (47'). Tras el gol de 'Chicharito', el mismo Calhanoglu (76') marcó su doblete de tiro penal. Los bielorrusos habían emparejado los cartones gracias al tanto de Milunovic (12'). 

Javier Hernández ha convertido goles en Champions League con los tres equipos europeos en los que ha jugado: siete con el Manchester United, uno con el Real Madrid y, de momento, uno con el Bayer Leverksuen. Además, el artillero mexicano marcó en su segundo partido oficial con los rojinegros; debutó el sábado anterior en la Budesliga en la derrota por 0-1 de su equipo ante el Darmstadt.

La victoria, sumada al empate entre la Roma y el Barcelona, coloca al Bayer Leverkusen, provisionalmente, como líder del Grupo E de la actual Champions League.