W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Cuatro mexicanos estrenaron camiseta hoy en Europa

Javier Hernández, Héctor Moreno, Miguel Layún y Jesús "Tecatito" Corona vivieron sus primeros minutos con sus nuevos clubes en el viejo continente.

México DFActualizado a
Jesús Corona y Miguel Layún debutaron con la camiseta del Porto, mientras que Javier Hernández lo hizo con la del Bayer Leverkusen.
Agencias

Cuatro mexicanos debutaron este sábado con sus nuevos clubes en Europa, son los casos de Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Jesús "Tecatito" Corona y Miguel Layún (ambos con el Porto). Hacemos un recuento de cómo les fue a cada uno de estos cuatro "embajadores" aztecas.

Javier "Chicharito" Hernández jugó los últimos 37 minutos en la derrota del Bayer Leverkusen como local por 0-1 ante el rescién ascendido Darmstadt en duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Bundesliga. El delantero mexicano tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador a los 76 minutos de acción, pero su cabezazo fue desviado por el arquero Mathenia, por lo que el seleccionado nacional se quedó con las ganas de debutar con gol en Alemania.

Por su parte, el defensa Héctor Moreno disputó los 90 minutos en la goleada del PSV Eindhoven 6-0 sobre el Cambuur en calidad de visitante en partido de la fecha 5 de la liga holandesa. El central tuvo una buena actuación en un juego que se inclinó desde los primeros 15 minutos a favor de los actuales campeones de Holanda, por lo que Moreno y sus demás compañeros, incluido Andrés Guardado (jugó 75 minutos) tuvieron una tarde más que tranquila.

En Portugal se presentaron los debuts de Miguel Layún y Jesús "Tecatito" Corona con la camiseta del Porto en la victoria por 3-1 a domicilio sobre el Arouca dentro de la fecha 4 de la Primeira Liga, donde Corona colaboró con los primeros dos goles de los Dragones, teniendo así un debut de ensueño en el balompié lusitano, además de que jugó prácticamente todo el partido, ya que abandonó la cancha a los 86 minutos de acción, mientras que Layún, quien tuvo una buena actuación, completó los 90 minutos del partido.

Así les fue a los cuatro mexicanos que estrenaron camiseta este sábado en Europa, siendo Jesús Corona el más destacado de ellos, mientras que "Chicharito" es el que corrió con menos fortuna.