W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Así les fue a los mexicanos en su debut en la Bundesliga

Aarón Galindo y Francisco "Maza" Rodríguez debutaron con triunfo en el futbol alemán; el resto, incluido "Chicharito", lo hicieron con derrota.

México DFActualizado a
Javier Hernández se convirtió en el sexto mexicano en jugar en la Bundesliga.

Luego de que Javier "Chicharito" Hernández jugará los últimos 37 minutos en lo que significó su debut en el futbol alemán con la playera del Bayer Leverkusen en la derrota 0-1 ante el Darmstadt 98, recordamos cómo les fue al resto de los futbolistas aztecas en su primer partido en la Bundesliga.

Ricardo Osorio y Pavel Pardo debutaron el 12 de agosto de 2006 con la camiseta del Stuttgart en la derrota por 0-3 ante el Nuremberg. 

Aarón Galindo tuvo un buen debut con la playera del Eintracht Frankfurt al jugar 41 minutos en la victoria, 2-1, sobre el Bayer Leverkusen el 7 de octubre de 2007.

Otro mexicano que también debutó ganando fue Francisco Javier "Maza" Rodríguez, quien disputó los 90 minutos en la goleada del Stuttgart 3-0 sobre el Schalke 04 el 6 de agosto de 2011.

Mientras que el 23 de marzo del año pasado, Andrés Guardado tuvo un desafortunado debut en la Bundesliga al jugar los 90 minutos en la derrota del Bayer Leverkusen 2-3 en contra del Hoffenheim.

De esta manera, solamente Aarón Galindo y Francisco Javier "Maza" Rodríguez saborearon las mieles del triunfo en su primer partido en la Bundesliga, mientras que Ricardo Osorio, Pavel Pardo, Andrés Guardado y Javier Hernández cayeron en su primer juego con sus respectivos clubes.