Chivas sufre contra Tijuana, rival al que no vence desde 2011
Xolos presume siete enfrentamientos de Liga MX consecutivos sin perder ante el Rebaño.
Choque de vergüenzas en Tijuana. Los Xolos de Romano no dan una ante su gente, que no le ha visto sumar un solo punto en el Apertura 2015. Su triste andar en el Caliente va más allá del presente torneo. Los fronterizos no son capaces de ganar en casa un partido de Liga desde hace casi seis meses (13 de marzo pasado) cuando vencieron 3-1 al Veracruz, sumando desde entonces seis citas ligueras ante su gente con apenas un empate y cinco derrotas en esa mala racha.
Enfrente no hay mucho que presumir. Un miserable punto de 12 en disputa es el balance de las Chivas del Chepo como visitante en lo que va del Apertura 2015. Los tapatíos no ganan un partido de Liga fuera del estado de Jalisco desde el 14 de marzo pasado, cuando vencieron 2-1 al Puebla, que por cierto no jugó en su auténtico hogar.
Y para colmo, al Guadalajara se le suele indigestar el cuadro tijuanense, y los números dan fe de ello.
Sin contar partidos de Copa MX, torneo en el que suelen alinear equipos plagados de suplentes, la única victoria que Chivas pudo conseguir ante los Xolos tiene fecha del 2 de septiembre de 2011, cuando se impusieron por 1-0 gracias a un cabezazo de Héctor Reynoso, en duelo efectuado en el Estadio Caliente.
Desde entonces el Guadalajara suma siete entrevistas de Liga seguidas sin volver a derrotar a Tijuana, sumando en ellas tres empates y cuatro derrotas.
Al repasar los antecedentes entre estos equipos, también se puede apreciar que Omar Bravo supo hacer tres goles en los dos últimos juegos ante los perros prehispánicos.