W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El Salvador y Canadá, rivales del Tricolor rumbo a Rusia 2018

Centroamericanos y norteamericanos clasificaron a la cuarto ronda eliminatoria rumbo al proximo Mundial tras eliminar a Curazao y Belice, respectivamente.

México DFActualizado a
Jugadores salvadoreños celebrando la anotación de Jonathan Barrios, con la que el conjunto centroamericano avanzó a la cuarta ronda clasificatoria de Concacaf rumbo a la próxima Copa del Mundo.
Oscar RiveraEFE

La selección de Canadá se clasificó para la cuarta ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 al empatar 1-1 el partido de vuelta de la serie con Belice jugado en Belmopán.

El combinado canadiense, que dirige el entrenador español Benito Floro, ya había ganado por 3-0 a Belice en el partido de ida disputado el pasado viernes en el estadio BMO de Toronto.

El ariete Deon McCaulay puso adelante a los locales a los 26 minutos pero a los 46 igualó el punta Will Johnson. Con esto, Canadá pasó directamente al grupo A de la cuarta fase de las eliminatorias en el que esperan las selecciones de México, Honduras y El Salvador, que también este martes consiguió su calificación luego de imponerse en el estadio Cuscatlán a Curazao, representativo caribeño dirigido por el ex futbolista holandés Patrick Kluivert,  por 1-0 gracias al tanto a los 9 minutos del defensa Jonathan Barrios.

Cuatro días antes los pupilos de Jorge 'Zarco' Rodríguez sorprendieron a Curazao al derrotarle por 0-1 en Willemstad.

El nuevo seleccionador salvadoreño de fútbol fue designado el 21 de agosto pasado en sustitución del español Albert Roca, luego de que La Selecta no superara la fase de grupos en la pasada Copa Oro.

La cuarta fase eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 comenzará el próximo viernes 13 de noviembre.