W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Ferretti ocupa el lugar 35 de técnicos de clubes en el mundo

Según el Football Coach World Ranking, el timonel interino del Tricolor es el mejor estratega de la Liga MX; se encuentra arriba de Jürgen Klopp y André Villas-Boas.

México DFActualizado a
Ricardo Ferretti es el mejor técnico del futbol mexicano, de acuerdo con el Football Coach World Ranking.
Miguel SierraEFE

El director técnico de los Tigres, Ricardo "Tuca" Ferretti, tiene un motivo para festejar antes de dirigir mañana a la Selección Nacional en su segundo partido amistoso de esta Fecha FIFA ante Argentina, pues de acuerdo con el Football Coach World Ranking (Ranking Mundial de Entrenadores de Futbol) el timonel interino del Tricolor ocupa la posición 35 a nivel mundial, siendo el director técnico de la Liga MX mejor ubicado en esta lista.

Ferretti de Oliveira, quien se encuentra una posición detrás del portugués Jorge Jesús (Sporting Lisboa), está situado por arriba de técnicos reconocidos como Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), el español Roberto Martínez (Everton de Inglaterra) y el lusitano André Villas-Boas (Zenit de San Petersburgo).

El ranking lo encabeza Luis Enrique (Barcelona), seguido por Carlo Ancelotti (ex técnico del Real Madrid, Unai Emery (Sevilla), Josep Guardiola (Bayern Múnich) y Massimiliano Allegri (Juventus).

El argentino Marcelo Gallardo, estratega del River Plate, ocupa la séptima posición, siendo así el técnico del continente americano mejor situado en esta clasificación.