W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Alejandro Rodríguez: "Pulido debe recapacitar y reflexionar"

El presidente de los Tigres fijó su postura sobre la resolución del TAS en el conflicto con Alan Pulido; aseguró que el jugador, de regresar, deberá disculparse públicamente.

Actualizado a
Alejandro Rodríguez: "Pulido debe recapacitar y reflexionar"

El presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, compareció ante los medios para fijar la postura del club en torno al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el conflicto con Alan Pulido

"Es una resolución que ya esperábamos. Es definitiva. Ya no hay ningún otro órgano al cual apelar. Demostramos que la palabra y la dignidad del club Tigres estaba sobre cualquier otra situación", expresó Rodríguez sobre el valor que tenía la resolución del TAS para la institución. 

En consonancia con la sentencia del TAS, Rodríguez repitió que Alan Pulido tiene contrato con los Tigres, situación que es el eje rector del conflicto, ya que el futbolista niega que la firma trazada en el acuerdo sea la suya: "El único contrato vigente, vinculante y válido que tenia Alan en el mundo era con Tigres. Está registrado en la Federación Mexicana como jugador en activo". Rodríguez también reveló que Pulido sigue recibiendo su sueldo: "Tiene su salario depositado; en noviembre, creo que por instrucciones de sus abogados, canceló su cuenta bancaria, pero nosotros le seguimos depositando en la Federación".

El mandamás felino afirmó que no es objetivo del club interferir en las metas del jugador, sin embargo, también la institución también debe defender sus intereses: "Le dijimos, desde la última vez que tuvimos comunicación con él, que lo que nosotros queríamos es el bien para él, pero también el bien para la institución. Que llegáramos a buen término, donde ambos sueños se complementaran (...) No tenemos la menor intención de perjudicar a Alan Pulido, pero las cosas como sucedieron no fueron muy agradables".

Sobre el siguiente paso a seguir, "El Inge" declaró que si la Federación Griega otorga el pase provisional al Olympiakos (que permitiría a Pulido jugar) "estaría incurriendo en un problema". Tuvo palabras para la situación del futbolista en la liga griega: "Yo sé que firmó un contrato con el Levadiakos, no sé si lo hizo con Olympiakos. El CTI (permiso provisional) lo tiene la Federación Griega, la cual debe tomar una buena posición porque Alan Pulido tiene un contrato con Tigres. 

Rodríguez también dedicó comentarios a Pulido, con quien ha mantenido un pulso desde hace un año, cuando el futbolista se declaró como agente libre al desconocer el contrato que lo ligaba con los auriazules: "Lo que escogió Alan no fue lo mejor para él. Debe recapacitar, reflexionar y tomar la mejor decisión para su futuro futbolístico. Él tiene que venir primero a hablar con sus compañeros, a los cuales abandonó y traicionó. Luego, venir a hablar con la afición, a la cual también abandonó. Cuando lo haya hecho, sigue el cuerpo técnico. Y después sigue la directiva (...) Que deje de oír los cantos de las sirenas y las falsas promesas".

El dirigente anunció que el club ya entabló medidas legales contra el Levadiakos: "Ya iniciamos una demanda por daños y perjuicios contra las personas involucradas en este proceso (la adquisición del Levadiakos del futbolista). Nos toca seguir un proceso legal en contra de aquellos que afectaron la estabilidad de Tigres, tanto en la parte moral como en la económica".