W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El Tricolor se convirtió en un hospital en los últimos meses

La baja de Paul Aguilar es la undécima de la Selección desde la Copa América en junio; algunos de ellos sufrieron lesiones de gravedad.

México DFActualizado a
Rafael Márquez, Javier Hernández y Henry Martín, víctimas de las lesiones en los últimos meses.
Mexsport

Aunque las lesiones son circunstancias que suelen acompañar al mundo del futbol, no es fácil comprender tantos accidentes en tan poco tiempo.

Ya en 2014 hubo una importante lista de bajas, incluyendo las de Luis Montes y Juan Carlos Medina antes del Mundial o la de Héctor Moreno en plena Copa del Mundo. Pero los tiempos que corren aún parecen más propensos a estos males. De junio a septiembre, la Selección Mexicana ha sufrido una tremenda mala racha de lesionados, lo que ha tenido a los servicios médicos muy ocupados.

Henry Martín, en su debut en la selección, es la penúltima víctima de esta tendencia, pues este domingo se conoció la baja de Paul Aguilar por una sobrecarga muscular.

El joven delantero de los Xolos de Tijuana sufrió un problema muscular al ir a buscar una pelota y además de tener que abandonar el partido de su estreno, estará fuera cerca de 20 días de la disciplina de su equipo, en el que por fin se había ganado la titularidad.

El recuento de bajas que ha debido afrontar el Tricolor sigue creciendo, casi partido a partido, desde junio pasado.

En Copa América, Miguel Herrera vio como su capitán Rafael Márquez se caía de sus planes tras el primer juego ante Bolivia. Luego, en el juego ante Chile, perdió a Adrián Aldrete, que había sido uno de los mejores en ese difícil inicio.

Dos amistosos previos a la Copa Oro también le cambiaron los planes drásticamente al “Piojo” que se quedó sin dos de los jugadores que tenía contemplados como titulares. Primero perdió a Héctor Moreno tras el México vs. Costa Rica por un problema en el pie derecho y luego a Javier Hernández, que se fracturó la clavícula derecha en el juego ante Honduras.

En el certamen de la Concacaf la malaria prosiguió. José Juan “Gallito” Vázquez fue el primer afectado en pleno calentamiento antes del juego ante Cuba. Luego, Giovani Dos Santos también salió de circulación tras el 4-4 con Trinidad y Tobago. Lo más grave le sucedió a Yasser Corona, que se lesionó en el juego ante Costa Rica del 19 de julio pasado, siendo diagnosticado con una lesión meniscal externa del cuerno posterior de la rodilla izquierda, que le mantendrá alejado de la actividad durante unos seis meses.

Finalmente en esta fecha FIFA, además de las dos bajas por lesión que alteraron la primera nómina de convocados de Ricardo Ferretti, que debió sustituir a Oribe Peralta y Luis Montes, se han agregado la baja de Francisco Javier Rodríguez, que sufrió un golpe en un entrenamiento, la de Henry Martín que salió del campo a los 53 minutos en el duelo ante Trinidad y Tobago interrumpiendo su debut con el Tri y la de Aguilar. Tanto Maza como Henry, además estarán de baja entre tres y cuatro semanas, lo que también afecta a sus equipos.