W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Abogado de Oribe Peralta: "No quitaremos la acusación"

El delantero del América no retirará los cargos por extorsión sobre las hermanas Torres, quienes lo amenazaron con revelar fotos comprometedoras.

México DFActualizado a
Oribe Peralta no quitará el dedo del renglón en su acusación sobre las hermanas que lo amenazaron con revelar fotos comprometedoras suyas si no les daba medio millón de pesos.
Alex CruzEFE

Oribe Peralta no retirará las acusaciones por extorsión que sostiene ante Natividad Torres Ricarte y Mercedes Torres Ricarte, quienes el año pasado amenazaron al delantero del América con revelar fotos comprometedoras de él si no les entregaba medio millón de pesos, así lo dio a conocer el abogado del también seleccionado nacional Alejandro Jaimes en una entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.

Jaimes señaló que, pese a que ambas obtuvieron su libertad bajo fianza el pasado fin de semana luego de que un juez modificara el delito de extorsión grave por extorsión simple, no quitarán los cargos por extorsión, además de remarcar que las hermanas Torres seguirán "sujetas a proceso".

"No quitaremos la acusación porque esa no es nuestra óptica. Estamos viendo que prevalece la impunidad, el hecho de que el agravante no es importante. Sin embargo, la legislación o los encargados de aplicar la ley son implacables", agregó el abogado de Peralta Morones.

Por último, Jaimes recalcó que "si concurren a libertad bajo causión (las hermanes Torres), el asunto no se termina. Serán libres, pero sujetas a proceso", lo que significa que tendrían que ir semanalmente al Juzgado.