W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA

El Chepo llegó al centenar de juegos dirigiendo a Chivas

Con el triunfo del Guadalajara el pasado domingo ante Chiapas, de la Torre es ya el segundo técnico con más partidos al frente del club desde 1996.

México DFActualizado a
José Manuel de la Torre ganó en su partido 100 como timonel de las Chivas.
Mexsport

La goleada del Guadalajara por 4-1 sobre Chiapas el pasado domingo en el estadio Omnilife en el desenlace de la fecha 7 del torneo Apertura 2015 significó el centenar de partidos como director técnico de José Manuel El "Chepo" de la Torre al frente del conjunto rojiblanco en dos etapas.

La primera era del ex director técnico del Tri al frente de los tapatíos fue de la fecha 11 del Clausura 2006 hasta la jornada 9 del Apertura 2007, periodo en el que dirigió 66 partidos; en esta segunda etapa al frente del Rebaño, que comenzó el 18 de octubre pasado, de la Torre Menchaca ha dirigido un total de 34 partidos.

De estos 100 encuentros, el ex futbolista de Chivas, Cruz Azul y Tigres, entre otros, ganó 42, empató 27 perdió 31, sin dejar de lado que justamente José Manuel de la Torre fue el último entrenador que hizo campeón al Guadalajara en el ya lejano Apertura 2006, cuando sus pupilos superaron al Toluca con un global de 3-2 en el estadio Nemesio Díez.

Además, El "Chepo" es ya el segundo director técnico que más partidos ha estado al frente de las Chivas en torneos cortos, solamente superado por Ricardo "Tuca" Ferretti, quien estuvo al frente de la institución cuatro años, del Invierno 1996 al Invierno 2000, lapso en el que dirigió 156 juegos.