W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las Águilas volvieron a ganar en el Azul después de seis años

América consiguió su primer triunfo de la década en el clásico joven como visitante después de seis intentos fallidos; cuatro derrotas y dos empates.

México DFActualizado a
Oribe Peralta y Darío Benedetto fueron los artífices del triunfo del América sobre Cruz Azul.
Mexsport

Gracias a las anotaciones de Oribe Peralta y Darío Benedetto, América cortó una racha de seis juegos sin poder superar a Cruz Azul como visitante. La última victoria de las Águilas en el estadio Azul antes del triunfo de este sábado se remonta al sábado 22 de agosto de 2009, cuando un gol del delantero Daniel Márquez en las postrimerías del partido le permitió al conjunto azulcrema salir con los tres puntos del inmueble de la Colonia Nochebuena tras derrotar en aquella ocasión por marcador de 3-2 al conjunto cementero.

Todo había comenzado la tarde del domingo 3 de octubre de 2010, cuando el conjunto celeste venció por la mínima diferencia al América con gol de Christian El Chaco Giménez, resultado que curiosamente puso fin a una racha de 16 juegos sin victoria de los cementeros ante las Águilas. A partir de ese momento, Cruz Azul volvió a doblegar a su acérrimo rival como local tres ocasiones más (3-1 en el Apertura 2011, 1-0 en la ida de la final del Clausura 2013 y 4-0 en el Apertura 2014), cediendo únicamente dos empates, ambos a un gol en los torneos de Apertura 2012 y Apertura 2013.

Desde entonces, cuatro técnicos del América habían visitado la cancha del Azul, antes de Ignacio Ambriz, sin poder salir de allí con los tres puntos, siendo Miguel Herrera el estratega que más oportunidades tuvo al dirigir tres de esos seis juegos, aunque solamente salió derrotado en la ida de la final del Clausura 2013, revirtiendo la desventaja en la vuelta celebrada en el estadio Azteca en aquella recordada batalla en la queAmérica renació y alcanzó los 11 campeonatos de Liga para igualar al Guadalajara como los equipos más laureados del futbol mexicano cuando todo parecía perdido. Fue justamente en la era del Piojo que los amarillos salieron con vida las dos veces que no cayeron en la casa de los celestes.

Los aficionados del Cruz Azul no pudieron disfrutar un triunfo oficial de su equipo ante el Américaen ningún escenario durante siete años y 16 partidos (de mayo de 2003 a octubre de 2010).Los seguidores de las Águilas finalmente vieron al América salir con las manos victoriosas en un clásico joven celebrado en la cancha del estadio Azul después de seis años y mismo número de partidos. La malaria americanista en el césped del Azul llegó a su fin.