W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las Águilas vuelan alto y descarrilan a La Máquina

Con goles de Peralta y Benedetto, América se metió al Azul y venció 0-2 a Cruz Azul, quien ya suma cuatro juegos en fila sin ganar en la Liga MX, ¿Habrá cambios?

México DFActualizado a
Oribe Peralta celebra la apertura de la cuenta
Mexsport

América tuvo un Clásico Joven sin muchas preocupaciones y con goles de Oribe Peralta y Darío Benedetto venció 0-2 al Cruz Azul, en duelo correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX, con lo que el sitio de Sergio Bueno como técnico cementero pende de un hilo. 

Las Águilas llegaron a este partido sin vencer a La Máquina en el estadio Azul desde el 22 de agosto de 2009, pero desde el inicio del encuentro tomaron la posesión de la pelota y tuvieron las llegadas más importantes que marcaron a un favorito desde los primeros minutos. 

El primer tiempo fue de pocas emociones, Jesús Corona fue la figura de La Máquina pues logró mantener el cero en los 45 minutos iniciales, aunque la suerte no le sonrió en la parte complementaria. 

Corría el minuto 47', América se fue al ataque y tuvo su recompensa. Osvaldo Martínez mandó un balón al área, Paul Aguilar recentró para que la esférica le quedara a Oribe Peralta, quien ya con la meta vacía puso el 1-0. 

Tras el gol, Sergio Bueno mandó al campo a Chaco Giménez, Fernando Belluschi y Jorge Benítez, pero poco pudieron hacer para generar peligro en el marco contrario, lo que aprovechó América con contragolpes. 

Fue al 74, que las Águilas definieron el partido gracias a Darío Benedetto, quien en un balón filtrado le ganó la carrera al Maza Rodríguez y de paso aprovechó una pésima salida de Jesús Corona para marcar el 2-0 final. 

Con este marcador, América se quedó provisionalmente como segundo lugar de la general con 15 puntos, tras ganar sus últimos cinco partidos. Cruz Azul acumula cuatro descalabros consecutivos y está hundido en el sitio 14, con seis unidades.